
Las ventas minoristas cayeron 3,5% pese a descuentos y promociones por el día de la madre
EconomíaAyerSegún CAME, las ventas minoristas volvieron a caer por cuarto año consecutivo. La pérdida de poder adquisitivo condicionó el consumo.
Ya se habilitó la posibilidad de tramitar la devolución de las percepciones del año 2023 por consumos en dólares.
Economía04 de febrero de 2024La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) habilitó a partir del pasado 1 de enero, y permanece durante febrero, el trámite para pedir el reintegro del 35% de percepción de Ganancias para quienes compraron dólar ahorro o realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito. Esto aplica a servicios digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Spotify, además de las compras en el exterior, por los que se puede pedir un reintegro que va directamente a la cuenta bancaria. El reclamo por la devolución de impuestos se realiza mediante un trámite de solicitud de devolución y abarca a quienes no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales. El trámite se hace una vez finalizado el año en el cual se efectuó la transacción. El sistema online para pedir la devolución funciona y es recomendable no perder tiempo, dado que cuanto antes se haga, más rápidamente se recibirá el dinero. A continuación, cómo se hace el trámite desde la página de AFIP.
A continuación, AFIP mostrará un texto que habrá que confirmar: "Declaro que los datos a transmitir son correctos y completos y que he confeccionado el formulario digital en carácter de Declaración Jurada, sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad conforme lo dispuesto por el artículo 28 del Decreto 1.397/79 texto sustituido por el artículo 1 de su similar N° 658/02". Tras aceptar lo anterior, se podrá descargar un comprobante.
El procedimiento anterior se debe hacer para cada mes de 2023, y cada uno de estos trámites generará un comprobante. Luego, el estado de las devoluciones, que suelen demorar unos 60 días, se podrá consultar en la misma página web, en el apartado "Devolución de percepciones". Además, hay que tener registrado en AFIP un CBU consignado para recibir devoluciones.
Fuente: El Cronista.
Según CAME, las ventas minoristas volvieron a caer por cuarto año consecutivo. La pérdida de poder adquisitivo condicionó el consumo.
La mora en familias trepó en agosto al 6,6% debido a las altas tasas de interés para contener al dólar y la inflación.
A poco más de una semana de las elecciones legislativas, el tipo de cambio oficial se mantuvo bajo presión y quedó muy cerca del techo de la banda de flotación ($1.489,10).
Según el INDEC, los hogares necesitaron entre $436.000 y $548.000 para cubrir los gastos de crianza en septiembre. El aumento fue menor a la inflación.
Se trata de una nueva tecnología que hará que nunca más debas colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito en ningún sitio.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,7% y los servicios 2,0%.
Kim Kardashian lanza ropa interior con vello púbico falso.
Tras más de diez horas de debate, todos los legisladores del oficialista Frente Amplio se expresaron a favor de esta iniciativa, así como también lo hicieron algunos de los opositores del Partido Colorado y del Partido Nacional.
Una alarmante profecía de la vidente sugiere que el apocalipsis podría iniciar este año.
El video educativo utiliza dramatización y ciencia para concientizar sobre el daño que causa el cigarro en los alveolos y la sangre.
Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Según CAME, las ventas minoristas volvieron a caer por cuarto año consecutivo. La pérdida de poder adquisitivo condicionó el consumo.
Una nueva semana comienza colmada de expresiones artísticas que reflejan la diversidad, el talento y la identidad de nuestra provincia.
La función apunta a incentivar las interacciones en la app. ¿Cuándo se lanzará a nivel general?
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
La Albiceleste no pudo ante el combinado africano y se quedó con las ganas de sumar la séptima estrella.