tps radiotps tvstreaming web

Otro hincha muerto en la Primera Nacional: el partido se jugó igual

La víctima fue identificada como Ricardo Nicolás Valle, de 32 años, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax.

Deportivo 05 de febrero de 2024
futbol policia
Además, hubo seis heridos, uno de ellos por un disparo, según confirmó la fiscalía que investiga el hecho. Foto ilustrativa.

El regreso de la Primera Nacional no podría haber sido peor. Y no estamos hablando de fútbol, sino de otro hincha muerto después del asesinato de un hombre en la puerta del estadio de Chacarita. Este domingo, 24 horas después, la tragedia se trasladó a Mendoza, donde en la previa del encuentro entre Gimnasia y Defensores de Belgrano (debía empezar 19:30), se dio un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava local, lo que derivó en la muerte de Ricardo Nicolás Valle, de 32 años, por un puntazo en el tórax. El episodio se produjo cerca de las 18:00 en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo, a unos 150 metros del estadio Víctor Legrotaglie, y donde suelen reunirse varios grupos de hinchas para esperar los inicios de los encuentros.

Se montó un amplio operativo en ese sector del parque General San Martín, donde trabajaron Policía Científica, efectivos de la Policía de Mendoza y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). La fiscal de Homicidios Andrea Lazo quedó a cargo de la causa. Las primeras informaciones aseguran que el enfrentamiento se dio entre la facción del barrio San Martín y la del barrio Jesús Nazareno, que se disputan el mando de la barrabrava del conjunto mendocino. No había antecedentes previos, pero una discusión por el reparto de entradas para el ingreso fue el detonante de lo que describieron como una batalla campal, que incluyó armas blancas y de fuego.

Según informó el portal del diario local Los Andes, el padre de la víctima fatal permaneció junto al cadáver a pesar de tener heridas sobre su rostro, que habrían sido provocadas por golpes recibidos por objetos contundentes lanzados durante la trifulca. Hubo, además, seis personas atendidas por heridas, una de ellas por un balazo. Al igual que ocurrió el sábado con el encuentro de Chacarita y Deportivo Maipú de Mendoza, el partido se jugó igual. Solo se demoró media hora el inicio, que fue finalmente a las 20:00, y con una increíble aclaración que dio el 'Lobo' mendocino a través de sus redes sociales oficiales. "AFA dispone que solo se jugará el partido con las personas que están en este momento dentro del estadio", indicó.

El tránsito se vio interrumpido durante cerca de una hora y media y si bien se rumoreó que el encuentro corría riesgo de suspensión, finalmente solo se demoró 30 minutos y se disputó igual.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto