tps radiotps tvstreaming web

En qué consiste el estilo downtown girl y cómo se usa

Esta estética nació entre los años 70 y 80 en Nueva York, pero ahora volvió e intenta reemplazar a la moda uptown girl.

Moda & Tendencias 10 de febrero de 2024
downtown girl
Acá te mostramos algunas ideas para que la lleves en el street style.

Actualmente, en las redes sociales, existen diferentes tendencias que enamoran a la generación Z, como coquette, blokecore, blokette, entre otras. Sin embargo, ahora surgió una nueva, que se denomina "downtown girl" y llegó para opacar a la moda "uptown girl".

3-1.jpegLa tendencia downtown girl llegó para quedarse.

Consiste en romantizar vivir en el centro de una ciudad. Las jóvenes que siguen esta estética comparten fotos o videos en cafeterías, leyendo libros, yendo a museos y apreciando la arquitectura.

2-1.jpegLa moda downtown girl consiste en romantizar el centro de las ciudades.

En cuestión de moda, las que eligen esta tendencia suelen llevar prendas oversize, camperas de cuero, remeras con estampas de bandas de música, mini faldas y borceguíes.

1-1.jpegLa downtown girl se basa en prendas oversize.

Los colores principales de esta estética son más apagados, como el negro, el marrón, el gris y el verde militar. Además, los accesorios principales son: auriculares, hebillas y mucho delineador de ojos.

unnamed-file-1.jpegLos colores apagados son los principales de la downtown girl.

Capa sobre capa. En eso consiste esta tendencia. Remeras mangas largas debajo de una manga corta y muchas medias largas negras transparentes.

Autumn-outfit-2022.jpegLa downtown girl consiste en capa sobre capa.

La tendencia downtown girl viene a reemplazar la uptown girl

La tendencia uptown girl se centra en llevar prendas más ajustadas al cuerpo y clásicas, como vestidos, faldas a cuadros, tacos y pañuelos. A su vez, los colores pasteles son los protagonistas.

bloke coreQué es el "bloke core": la tendencia más futbolera de la moda

Diseno-sin-titulo-2-1-740x555.jpgEl estilo downtown girl llegó para reemplazar a la uptown girl.

Esta estética consiste en romantizar las marcas de alta costura y el fast-fashion. Por ello, la downtown girl llegó para reemplazarla. Son dos modas totalmente diferentes, aunque ambas nacieron en Nueva York. La downtown girl se inspira en bandas de música como Radiohead, Nirvana y The Beatles. Mientras que la uptown girl se centra en artistas como Taylor Swift, Lana del Rey y Harry Styles. Asimismo, la uptown girl se basa en actividades como comprar ropa o hacer picnics, mientras que la downtown girl consiste en leer, aprender un instrumento o escribir.

Cuándo nació la estética downtown girl

La moda downtown girl nació en Nueva York entre los años 70 y 80, específicamente en barrios como el SoHo y el East Village. Estas áreas urbanas estaban habitadas por artistas, músicos y jóvenes creativos, que buscaban espacios más accesibles para vivir y trabajar.  Como resultado, comenzó a desarrollarse una vibrante escena cultural. Esta estética estuvo marcada por el punk, el espíritu bohemio y urbano. Artistas como Andy Warhol o Jean-Michel Basquiat desempeñaron un papel importante, ya que desafiaron las convenciones tradicionales y expresaron su individualidad a través de ropa atrevida.

💛💐🛍.jpegAndy Warhol y Jean-Michel Basquiat fueron los principales para que nazca la dowtown girl.

Desde entonces, se ha expandido a otras ciudades del mundo, convirtiéndose en una tendencia mundial.

Fuente: Para Tí.

Te puede interesar
Lo más visto