
Atletas cordobeses con Síndrome de Down participarán en los Juegos Mundiales en Turquía

Tres deportistas cordobeses podrán cumplir el sueño de representar internacionalmente a Córdoba y al país en Turquía. En tal sentido, la Provincia, a través de BANCOR, realizará un aporte para solventar los costos del viaje. Dicho apoyo económico se sumará a los realizados por la Agencia Córdoba Deportes, la Municipalidad de Córdoba y toda la ayuda recibida por cada familia mediante la comunidad. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, recibió a los deportistas, familiares y entrenadores en el Polo Deportivo Kempes, donde mantuvieron un emotivo encuentro en plena etapa de preparatoria rumbo a los Trisome Games. Se trata de la atleta Melisa Barberón, el nadador Brian Igarzabal Sarmiento y el tenista Nicolás Argüello.
Acompañados por su familia y entrenadores, intercambiaron sus historias de vida y sus experiencias deportivas en una reunión de más de una hora, con todo el entusiasmo de estar más cerca del evento y tener una certeza: van a poder participar. Además, a través del programa Córdoba te Incluye, la Agencia Córdoba Deportes pone a disposición de los atletas su personal especializado, la atención médica del CARD, junto a las instalaciones del Polo Deportivo Kempes: Melisa, de Río Tercero y Brian, de Córdoba, entrenan en la pista de atletismo y en la pileta olímpica, en tanto que el tenista Nicolás Argüello lo hace junto a su técnico en el Córdoba Lawn Tenis.
En el encuentro estuvieron presentes el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, Georgina Bardach, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, y el director de Proyectos Especiales Deportivos, Diego Brazzale. También participaron el director de BANCOR, Ramiro Sosa Navarro y Alejandra Piasco, gerente de Prensa y Relaciones Institucionales.
Sobre los Trisome Games
Se trata de un evento con formato olímpico, en el cual los atletas argentinos con Síndrome de Down tendrán la oportunidad única de demostrarle al mundo que pueden alcanzar metas asombrosas y mostrar una vez más su potencial. La delegación cordobesa concentrará en el CeNARD en Buenos Aires, desde donde partirán a Antalya, Turquía. Allí se realizarán los juegos desde el 19 al 26 de marzo. La delegación argentina, que en la primera edición contó con un solo atleta, aspira a viajar con 70 personas que competirán en 9 disciplinas deportivas.
La delegación cordobesa:
- Melisa Barberón (Atletismo).
- Blanca Castillo (Entrenadora y coordinadora deportiva de atletismo).
- Brian Igarzabal Sarmiento (Natación).
- María Morales (Entrenadora de natación).
- Nicolás Arguello (Córdoba – Tenis).
- Guillermo Di Giusto (Córdoba – Técnico tenis).
- Germán Laborda (Córdoba – Dirigente deportivo).




Agenda TV: juega Talleres, juega Instituto, Colapinto, la semifinal CASI - Hindú y más
DeportivoEl sábado

La probabilidad matemática exacta que tienen los 8 equipos que siguen en carrera de ganar la tabla anual
Deportivo29 de octubre de 2026
Las prendas que tenés en el placard y pueden transformar tus looks esta primavera
Moda & TendenciasEl sábado

Papa León XIV: cómo llegar desde el interior y otras provincias al predio donde el Santo Padre dará la misa
CórdobaEl domingo

El uso de efectivo cayó a mínimos históricos y los pagos con QR se dispararon más de 57%
EconomíaHace 1 día
Un hacker burló la seguridad de la PS5 y Sony le pagó 50.000 dólares para que cuente cómo lo hizo
GamingHace 1 día

Una semana sin bancos durante noviembre: qué días estarán cerradas las sucursales
ArgentinaHace 15 horas



