tps radiotps tvstreaming web

Atletas cordobeses con Síndrome de Down participarán en los Juegos Mundiales en Turquía

Serán tres los representantes cordobeses en los Trisome Games. Los deportistas son Melina Barberón, Brian Igarzabal Sarmiento y Nicolás Arguello.

Deportivo 13 de febrero de 2024
deportes discapacidad atletas
Recibirán un aporte económico para afrontar los costos del viaje y alojamiento.

Tres deportistas cordobeses podrán cumplir el sueño de representar internacionalmente a Córdoba y al país en Turquía. En tal sentido, la Provincia, a través de BANCOR, realizará un aporte para solventar los costos del viaje. Dicho apoyo económico se sumará a los realizados por la Agencia Córdoba Deportes, la Municipalidad de Córdoba y toda la ayuda recibida por cada familia mediante la comunidad. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, recibió a los deportistas, familiares y entrenadores en el Polo Deportivo Kempes, donde mantuvieron un emotivo encuentro en plena etapa de preparatoria rumbo a los Trisome Games. Se trata de la atleta Melisa Barberón, el nadador Brian Igarzabal Sarmiento y el tenista Nicolás Argüello.

Acompañados por su familia y entrenadores, intercambiaron sus historias de vida y sus experiencias deportivas en una reunión de más de una hora, con todo el entusiasmo de estar más cerca del evento y tener una certeza: van a poder participar. Además, a través del programa Córdoba te Incluye, la Agencia Córdoba Deportes pone a disposición de los atletas su personal especializado, la atención médica del CARD, junto a las instalaciones del Polo Deportivo Kempes: Melisa, de Río Tercero y Brian, de Córdoba, entrenan en la pista de atletismo y en la pileta olímpica, en tanto que el tenista Nicolás Argüello lo hace junto a su técnico en el Córdoba Lawn Tenis.

En el encuentro estuvieron presentes el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, Georgina Bardach, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, y el director de Proyectos Especiales Deportivos, Diego Brazzale. También participaron el director de BANCOR, Ramiro Sosa Navarro y Alejandra Piasco, gerente de Prensa y Relaciones Institucionales.

seleccion_argentina_messi_crop1693493732367Caídos los amistosos en China, ¿dónde jugará la Selección Argentina?

Sobre los Trisome Games

Se trata de un evento con formato olímpico, en el cual los atletas argentinos con Síndrome de Down tendrán la oportunidad única de demostrarle al mundo que pueden alcanzar metas asombrosas y mostrar una vez más su potencial. La delegación cordobesa concentrará en el CeNARD en Buenos Aires, desde donde partirán a Antalya, Turquía. Allí se realizarán los juegos desde el 19 al 26 de marzo. La delegación argentina, que en la primera edición contó con un solo atleta, aspira a viajar con 70 personas que competirán en 9 disciplinas deportivas.

La delegación cordobesa:

  • Melisa Barberón (Atletismo).
  • Blanca Castillo (Entrenadora y coordinadora deportiva de atletismo).
  • Brian Igarzabal Sarmiento (Natación).
  • María Morales (Entrenadora de natación).
  • Nicolás Arguello (Córdoba – Tenis).
  • Guillermo Di Giusto (Córdoba – Técnico tenis).
  • Germán Laborda (Córdoba – Dirigente deportivo).
Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.