tps radiotps tvstreaming web

Hallan misteriosos restos arqueológicos tras excavaciones en Bruselas

El descubrimiento corresponde a huesos de animales paleolíticos que habitaron esta región hace más de 11,000 años.

Ciencia 21 de febrero de 2024
65d230e95360b
Imagen ilustrativa.

El secretario de Estado belga de Patrimonio y Urbanismo, Ans Persoons, informó este viernes del hallazgo de varios huesos de mamut y de otros animales paleolíticos durante las excavaciones arqueológicas preventivas realizadas en las obras del metro de Bruselas.

Estas excavaciones, llevadas a cabo por iniciativa de la Administración de Urbanismo y Patrimonio de Bruselas, Urban, descubrieron los restos arqueológicos en la localización de la futura estación 'Toots Thielemans' y en sus inmediaciones, que corresponde al metro Norte-Sur de Bruselas (línea 3).

neuralinkElon Musk reveló el avance del primer paciente de Neuralink

¿Cuál fue el tesoro encontrado en Bruselas?

Entre los restos, figuran los fémures de dos mamuts que vagaban por las orillas del río Senne hace más de 11,000 años, así como un fragmento de colmillo de mamut, una cornamenta de ciervo y la mandíbula de un alce irlandés (un ciervo gigante).

Los hallazgos fueron presentados a la prensa por el citado secretario de Estado, por la jefa del Departamento de Arqueología de Urban, Ann Degraeve, y la arqueozoóloga del Real Instituto de Ciencias Naturales, Bea De Cupere.

Según reporta la agencia Belga, los descubrimientos de animales prehistóricos en la región de Bruselas son "poco frecuentes" y tan sólo se producen durante obras de gran envergadura.

Por ejemplo, la reciente construcción del centro administrativo de la ciudad de Bruselas puso al descubierto un muelle de carga que data del siglo XIV, donde también se hallaron artefactos y restos de comida, que revelaron el modo de vida de los habitantes de la capital belga en aquella época.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.