
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 18 de diciembre.
Hasta el 28 de febrero se vivirá la 5ta edición de la actividad cultural que celebra el séptimo arte.
Cine23 de febrero de 2024
El Cineclub Municipal “Hugo del Carril” invita a participar “La Semana Mundial de la Cinefilia”, organizada por la Secretaría de Comunicación y Cultura, en conjunto con “La Vida Útil”, revista argentina de cine.
La Semana Mundial de la Cinefilia retorna a Córdoba con su siempre lúdica y sorprendente programación. Se trata de una actividad cultural y educativa en la que por ocho días cinéfilos de distintas partes del país y del mundo compartirán sus películas, sus ideas y sus historias con toda la comunidad cordobesa.
La selección oficial estará conformada por programas dobles elegidos por Leonardo Bomfim, Leandro Listorti y Verónica Balduzzi, invitados especiales del evento. Cada año una nueva consigna orienta la elección de las películas, y en este caso la programación fue pensada desde “El fin y el principio”, explorando la relación entre el comienzo y el término en la línea temporal del cine.
La apertura y el cierre vendrá de la mano de José Muccio, con dos películas italianas, con el apoyo del Instituto Italiano di Cultura di Córdoba. La primera de ellas, “La resa dei conti” de Sergio Sollima; y al final del festival será el turno de “L’aldila”, la segunda de las películas que componen la trilogía de las puertas del infierno de Lucio Fulci.
También el Festival contará con la presencia de David Oubiña, uno de los críticos, teóricos y profesores más importantes del país, quien conversará sobre proyectos literarios recientes y futuros.
Entre las propuestas cinematográficas, habrá noches temáticas dedicadas al cine italiano, un enfoque especial en las obras de Carlos Schlieper, proyecciones sorpresa bajo la dirección de Fernando Martín Peña y una selección alternativa del Nuevo Cine Argentino.
Además, se ofrecerán películas contemporáneas y una jornada de cine maratónica llamada “noche eterna” (el sábado 24 de febrero), en donde se les propone a los espectadores pasar toda la noche en la sala.
Las entradas tendrán un costo de $2200 para no socios, $200 para socios y el abono por toda la semana $7000 (dura todo el mes).
Para ver la programación completa, ingresar aquí:
https://drive.google.com/file/d/1mD8ICcwuDje23J1oo2i_adJ16nFSA82z/view?usp=sharing
Más información en https://cineclubmunicipal.org.ar/5cinefilia/

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 18 de diciembre.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 11 de diciembre.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 4 de diciembre.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 27 de noviembre.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 20 de noviembre.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 13 de noviembre.

Un nuevo estudio global realizado por el proveedor de servicios financieros digitales estadounidense reveló el ranking.

La aplicación anunció a través de META las nuevas actualizaciones con las que se podrá innovar en esta época festiva 2025.

Lo aprobó la Legislatura de Mendoza y fue promulgado en el Boletín Oficial.

El presidente de Estudiantes fue crítico del modelo actual y aseguró que la Liga Profesional debería estar entre las 5 mejores del mundo.

El dólar oficial subió de forma diaria, pero cierra la semana con un avance de solo $9 o 0,6%, lo que presupone que no influyó negativamente la ampliación de las bandas en enero.

Los colectivos partirán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 17:00 horas.

La actividad deportiva en el inicio del fin de semana, disponible por internet y televisión.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos de unión, regalos y celebraciones, pero también generan una intensa cantidad de residuos.

Rayas, tejidos nobles, colores neutros y espíritu costero: la estética marítima vuelve renovada y se impone como una de las tendencias más fuertes del momento en redes sociales y street style.

Lo determinó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país.