tps radiotps tvstreaming web

La Semana Mundial de la Cinefilia vuelve al Cineclub Municipal

Hasta el 28 de febrero se vivirá la 5ta edición de la actividad cultural que celebra el séptimo arte.

Cine 23 de febrero de 2024
cine
Imagen ilustrativa.

El Cineclub Municipal “Hugo del Carril” invita a participar “La Semana Mundial de la Cinefilia”, organizada por la Secretaría de Comunicación y Cultura, en conjunto con “La Vida Útil”, revista argentina de cine.

Tendrá lugar hasta el 28 de febrero en la sede ubicada en Bv. San Juan 49.

La Semana Mundial de la Cinefilia retorna a Córdoba con su siempre lúdica y sorprendente programación. Se trata de una actividad cultural y educativa en la que por ocho días cinéfilos de distintas partes del país y del mundo compartirán sus películas, sus ideas y sus historias con toda la comunidad cordobesa.

La selección oficial estará conformada por programas dobles elegidos por Leonardo Bomfim, Leandro Listorti y Verónica Balduzzi, invitados especiales del evento. Cada año una nueva consigna orienta la elección de las películas, y en este caso la programación fue pensada desde “El fin y el principio”, explorando la relación entre el comienzo y el término en la línea temporal del cine.

La apertura y el cierre vendrá de la mano de José Muccio, con dos películas italianas, con el apoyo del Instituto Italiano di Cultura di Córdoba. La primera de ellas, “La resa dei conti” de Sergio Sollima; y al final del festival será el turno de “L’aldila”, la segunda de las películas que componen la trilogía de las puertas del infierno de Lucio Fulci.

maxresdefault (1)Hoy se estrena "El bufón"

También el Festival contará con la presencia de David Oubiña, uno de los críticos, teóricos y profesores más importantes del país, quien conversará sobre proyectos literarios recientes y futuros.

Entre las propuestas cinematográficas, habrá noches temáticas dedicadas al cine italiano, un enfoque especial en las obras de Carlos Schlieper, proyecciones sorpresa bajo la dirección de Fernando Martín Peña y una selección alternativa del Nuevo Cine Argentino.

Además, se ofrecerán películas contemporáneas y una jornada de cine maratónica llamada “noche eterna” (el sábado 24 de febrero), en donde se les propone a los espectadores pasar toda la noche en la sala.

Las entradas tendrán un costo de $2200 para no socios, $200 para socios y el abono por toda la semana $7000 (dura todo el mes).

Para ver la programación completa, ingresar aquí:

https://drive.google.com/file/d/1mD8ICcwuDje23J1oo2i_adJ16nFSA82z/view?usp=sharing

Más información en https://cineclubmunicipal.org.ar/5cinefilia/

Te puede interesar
Lo más visto