tps radiotps tvstreaming web

El brutal e insólito accidente de una jueza de línea en el fútbol de España

Fue en el triunfo del Betis, con un gol del argentino Chimy Avila, sobre Athletic Bilbao por 3 a 1.

Deportivo 26 de febrero de 2024
guadalupe porras
La jueza asistente Guadalupe Porras Ayuso es retirada del terreno de juego durante Betis y Athletic Bilbao.

Tan inesperado e insólito como violento. Una jueza de línea tuvo que abandonar un partido de fútbol de la Primera División de España después de golpearse con una cámara de televisión, lo que le provocó un gran corte en el rostro, que la obligó retirarse en ambulancia en el triunfo del Betis ante Athletic Bilbao como local por 3 a 1, con un tanto del argentino Ezequiel Chimy Ávila. En el estadio Benito Villamarín de Sevilla, fue justamente durante el festejo por el tanto del delantero surgido en Tiro Federal de Rosario y con paso por San Lorenzo que se produjo la dramática situación. La asistente Guadalupe Porras convalidó el tanto y se dirigía hacia el centro del campo como marca el protocolo.

En su camino, no vio que se había interpuesto una cámara de la cadena DAZN que intentaba tener la mejor toma de la celebración de Ávila, que había marcado su primer gol con la camiseta del Betis tras una asistencia justa del brasileño Willian José. La jueza de línea sufrió el impacto en el parietal izquierdo, cerca del ojo, y rápidamente la sangre invadió su rostro. Fue atendida por los cuerpos médicos de ambos equipos, quienes no pudieron detener el sangrado, por lo que recomendaron su traslado a un hospital, a través de una de las ambulancias presentes en el lugar. Néstor Holgueras Castellanos fue quien la sustituyó con el banderín por el resto del encuentro.

control-remoto tvAgenda TV: juega Instituto, River - Boca, Báez - Navone en Brasil, Seis Naciones y más

El tanto no hizo reaccionar al Athletic y Betis estuvo mucho mejor situado en el campo, sin pasar apuros y aprovechando sus opciones, como la que tuvo Willian José tras un buen pase del francés Nabil Fekir, una jugada que acabó con el balón rebotado en Yuri Berchiche para que se convirtiera en el 2-0 en el minuto 37. La adversidad continuó para los visitantes, que a los cuarenta minutos perdieron a Nico Williams por dos amarillas seguidas, la primera por una entrada y la segunda por menospreciar al árbitro, con lo que el panorama no podía ser peor para el equipo de Valverde, aunque continuó la corriente en contra con la lesión de Yuri en la prolongación de la primera parte y su sustitución por Imanol García. Pese a todo, y antes de que se acabara el primer período, un saque de esquina fue aprovechado por Gorka Guruzeta para que el conjunto bilbaíno viera algo de luz con un cabezazo que acabó en el 2-1 y con el que llegó el descanso.

En la segunda parte, la formación sevillana quiso desde el primer instante controlar la situación y para ello se valió que el rival estaba con un hombre menos sobre el terreno, con lo que maduró el partido y a los 67 minutos un gran remate desde lejos del estadounidense Johnny Cardoso puso el 3-1. Las circunstancias propiciaron a partir de ese resultado que el Athletic empezara a dar por imposible sacar algo positivo de la capital andaluza y reservara fuerzas para la cita del jueves en San Mamés, donde estará en juego un puesto en la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.