tps radiotps tvstreaming web

Después de estar preso por violencia de género, el Pato Cabrera vuelve a jugar

Fue condenado y estuvo preso 2 años y 8 meses por ejercer violencia sobre tres ex parejas.

Deportivo 29 de febrero de 2024
pato cabrera
Ya había competido en el Abierto del Litoral, en Rosario.

Ángel Cabrera, ganador de dos Majors y una referencia en el golf argentino, disputará el 117° Abierto de la República, certamen que se desarrollará desde este jueves 29 de febrero hasta el domingo 3 de marzo y que en esta edición debutará en el calendario del Korn Ferry Tour, la gira que precede al PGA Tour y es el camino directo para acceder a la elite del golf mundial. Se desarrollará por 12ª ocasión en el Olivos Golf Club, histórico campo que marcará el regreso de Cabrera a este prestigioso campeonato organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) luego de estar preso durante dos años y ocho meses por casos violencia de género contra tres ex parejas.

Había recibido la libertad condicional, luego de las pericias psicológicas que demostraron una evolución en relación a la percepción de cuestiones relacionadas con la violencia de género, y en diciembre del año pasado volvió a competir oficialmente en el Abierto del Litoral, en Rosario. Ahora lo hará en el torneo más importante del golf nacional, para el que asoman como favoritos los estadounidenses Brian Campbell y Ricky Castillo y el chileno Cristóbal Del Solar.

seleccion_argentina_messi_crop1693493732367Por qué sale Nigeria y entra Costa Rica cómo rival de la Selección Argentina

El VISA Open 2024 contará con la participación de 156 jugadores y de varios argentinos. Entre ellos estarán Jorge Fernández Valdés, Augusto Núñez, Nelson Ledesma, Estanislao Goya, Julián Etulain y Fabián Gómez. De todos modos, lo mas destacado será el regreso de Cabrera, campeón del US Open 2007, del Masters de Augusta 2009 y triple ganador del VISA Open, en 2001, 2002 y 2012. Sin dudas, una figura bien importante del deporte nacional, a pesar de que los hechos de público conocimiento que salieron a la luz en los últimos años dañaron fuertemente su imagen.

A partir del estrecho vínculo entre la AAG y The R&A, entidad creada en 2004 que rige el golf a nivel mundial con excepción de Estados Unidos y México, el Abierto de la República continuará con la tradición de premiar al ganador con una exención para el Abierto Británico, que se llevará a cabo en el Royal Troon Golf Club escocés. “Es un gran acuerdo que sigue vigente y queremos que continúe por mucho más tiempo. Es un reconocimiento por la gran historia que tiene este campeonato, por la alianza que hay con el PGA Tour, con la AAG y lo que significa este torneo a nivel regional”, destacó Mark Lawrie, director del R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“Para nosotros es muy importante generar oportunidades para nuestros jugadores. La experiencia del PGA Tour Latinoamérica fue muy productiva y este es un paso muy significativo para el crecimiento de nuestro torneo y para los golfistas de la región”, resumió Miguel Leeson, Director Ejecutivo de la AAG. Se trata, además, del séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica, que repartirá un millón de dólares en premios como parte del calendario oficial del Korn Ferry Tour, vínculo que se extenderá, como mínimo, hasta la temporada 2029.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.