tps radiotps tvstreaming web

AHYRE triunfó en el Festival Viña del Mar 2024

Ahyre la banda de salta, se convirtió en el máximo ganador del festival de viña del mar 2024 en la categoría folclore.

Música 03 de marzo de 2024
ahyre 1
2 Gaviotas de plata, mejor canción “La luna”, mejor interpretación.

Ahyre se convirtió en la banda más importante del folclore de Latinoamérica llevándose la gaviota de plata por mejor canción con “La luna”,  del cantautor Colo Vasconcellos, y por mejor interpretación. Ahyre ha dejado una marca imborrable en viña del mar 2024 ganando dos gaviotas en el rubro folclore y demostrando la calidad musical de la música de raiz de argentina. Las 4 voces del folclore argentino  han logrado algo histórico en su carrera, han ganado en chile, tras vencer con excelente puntajes a otros artistas en su categoría, logrando cautivar a todos los presentes en el festival más importante de la música de Latinoamérica.

ahyre

El cuarteto originario de Salta ha maravillado al público con su tema “La Luna”. Con prodigiosas voces y un grupo de bailarines de primera calidad y del staff del festival,  la agrupación argentina se ha consolidado como los favoritos en su categoría dejando una marca inigualable en el Festival de Viña del Mar. “AHYRE” llegó a Viña del Mar para mostrar la esencia de esta canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música.

j-balvin-4_9622546_20240229171004J Balvin junto a Jowell & Randy y The La Ghetto en un nuevo lanzamiento

La banda está conformada por cuatro voces: Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado. Además, cuentan con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería. Juntos proponen un estilo con el que han ido modelando su carrera artística que incluye una larga trayectoria, canciones en el top 10 de reproducciones y colaboraciones de emblemáticas figuras de la música. AHYRE suma dos Gaviotas de plata, pero su recorrido ha tenido mucho éxito a lo largo de su carrera. Premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folclore, consagración de los prestigiosos festivales de Doma y Folclore Jesús María (2020) y el festival de Folclore de COSQUÍN (2024). Además, suman nominaciones a los Premios Gardel 2021 como “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo#.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.