tps radiotps tvstreaming web

AHYRE triunfó en el Festival Viña del Mar 2024

Ahyre la banda de salta, se convirtió en el máximo ganador del festival de viña del mar 2024 en la categoría folclore.

Música 03 de marzo de 2024
ahyre 1
2 Gaviotas de plata, mejor canción “La luna”, mejor interpretación.

Ahyre se convirtió en la banda más importante del folclore de Latinoamérica llevándose la gaviota de plata por mejor canción con “La luna”,  del cantautor Colo Vasconcellos, y por mejor interpretación. Ahyre ha dejado una marca imborrable en viña del mar 2024 ganando dos gaviotas en el rubro folclore y demostrando la calidad musical de la música de raiz de argentina. Las 4 voces del folclore argentino  han logrado algo histórico en su carrera, han ganado en chile, tras vencer con excelente puntajes a otros artistas en su categoría, logrando cautivar a todos los presentes en el festival más importante de la música de Latinoamérica.

ahyre

El cuarteto originario de Salta ha maravillado al público con su tema “La Luna”. Con prodigiosas voces y un grupo de bailarines de primera calidad y del staff del festival,  la agrupación argentina se ha consolidado como los favoritos en su categoría dejando una marca inigualable en el Festival de Viña del Mar. “AHYRE” llegó a Viña del Mar para mostrar la esencia de esta canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música.

j-balvin-4_9622546_20240229171004J Balvin junto a Jowell & Randy y The La Ghetto en un nuevo lanzamiento

La banda está conformada por cuatro voces: Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado. Además, cuentan con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería. Juntos proponen un estilo con el que han ido modelando su carrera artística que incluye una larga trayectoria, canciones en el top 10 de reproducciones y colaboraciones de emblemáticas figuras de la música. AHYRE suma dos Gaviotas de plata, pero su recorrido ha tenido mucho éxito a lo largo de su carrera. Premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folclore, consagración de los prestigiosos festivales de Doma y Folclore Jesús María (2020) y el festival de Folclore de COSQUÍN (2024). Además, suman nominaciones a los Premios Gardel 2021 como “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo#.

Te puede interesar
danny ocean

Danny Ocean presenta "Cero condiciones"

Música 02 de abril de 2024

El cantante y compositor venezolano se lanza con esta edificante canción que viene acompañada de un emocionante videoclip en el cual queda claro el llamado a la acción que no da lugar a conformistas.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.