tps radiotps tvstreaming web

Florida avanza con ley para controlar uso de redes sociales en menores

La Cámara de Representantes del estado aprobó un plan para regular el uso de las aplicaciones por parte de menores de edad.

Redes Sociales 07 de marzo de 2024
redes sociales
La idea del proyecto es evitar que los menores de 16 años abran cuentas de redes sociales.

En Florida, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley actualizado sobre redes sociales para prevenir los presuntos daños de las redes sociales sobre los niños. De qué se trata.

Florida y redes sociales

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Florida aprobó con 109 votos a favor y cuatro en contra el proyecto de ley actualizado sobre redes sociales, luego de que la semana anterior Ron DeSantis vetara esta norma.

El Gobernador negoció con Paul Renner, presidente de la Cámara de Representantes, y se renovó el plan.

La idea del proyecto es evitar que los menores de 16 años abran cuentas de redes sociales, aunque hay un nuevo detalle: los padres podrían consentir que sus hijos de 14 y 15 años tengan usuarios.

Qué dicen los Representantes de Florida

Juan Carlos Porras, representante estatal republicano de Miami, indicó: “La amenaza es real, y si nosotros, como estado y comunidad, no hacemos algo para proteger a nuestros niños, estas empresas de redes sociales seguirán beneficiándose de su desaparición".

Además, explicó que hay riesgo de grooming, factor que se suma a las características adictivas que las redes sociales ya poseen.

Fuente: Mundo Deportivo. 

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.