tps radiotps tvstreaming web

Finalmente destituyeron a la árbitra Mahsa Ghorbani

Durante 40 años, Irán no permitió la asistencia de mujeres a los estadios, un tabú que se rompió en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3.500 mujeres.

Deportivo 14 de marzo de 2024
mahsa-ghorbani-partido-2017_98
Mahsa Ghorbani iba a ser la primera mujer en formar parte de un equipo de arbitraje en un partido de fútbol masculino en Irán.

La liga de fútbol iraní ha destituido este miércoles a la que iba a convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol masculino en el país persa y finalmente todos los árbitros del derbi de Teherán fueron hombres. "Fue una decisión que tomó el Comité del Arbitraje, con lo cual se eliminan todas las posibles polémicas", afirmó el presidente del la Organización de la Liga del fútbol iraní, Soheil Mahdi, según informó la agencia estatal IRNA. Mahdi no indicó a que se refería con las "posibles polémicas". Mahsa Ghorbani iba a ser la primera mujer en formar parte de un equipo de arbitraje en un partido de fútbol masculino en Irán, aunque su rol iba a estar limitado al VAR, lo que había suscitado esperanzas de que las mujeres jueguen un papel más importante en el fútbol masculino en Irán.

Sin título¿Cómo es y cuándo saldría la nueva camiseta de la Selección Argentina?

 
Ghorbani fue reemplazada por Saadolah Golmoradi en la sala del VAR del encuentro que en Teherán empataron sin goles el Esteghlal y el Persépolis, el mayor derbi del fútbol iraní y de toda Asia, que enfrenta a dos rivales históricos divididos por motivos históricos, deportivos y sociales. Durante 40 años, la República Islámica de Irán no permitió la asistencia de mujeres a los estadios, un tabú que se rompió en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3.500 mujeres, ante las presiones de la FIFA.

En enero de 2022, por segunda vez en cuatro décadas, se permitió la asistencia en Teherán de unas 2.000 aficionadas al encuentro de Irán contra Irak.

Desde entonces, las autoridades iraníes permiten la asistencia de un número limitado de mujeres en algunos partidos de fútbol en el país. 

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.