tps radiotps tvstreaming web

Dieron media sanción al proyecto de ley que busca prohibir TikTok

La preocupación de Estados Unidos surge de un conjunto de leyes de seguridad nacional chinas que exigen la ayuda en la recopilación de inteligencia a las organizaciones.

Mundo 15 de marzo de 2024
tiktok

En la jornada de este miércoles, los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron su aprobación de forma mayoritaria (352 votos a favor, 65 en contra) a un proyecto de ley que establece la prohibición en todo el país de la red social china TikTok.

La preocupación del país del norte surge a raíz de un conjunto de leyes de seguridad nacional que tiene China, las cuales obligan a las organizaciones a ayudar en la recopilación de inteligencia. Como ByteDance es la empresa china dueña de TikTok que, al parecer, está en deuda con el régimen del país oriental, el temor estadounidense es que el Gobierno chino pueda exigir acceso a los datos de los consumidores de TikTok en Estados Unidos en cualquier momento que deseen.

que-hora-donde-ver-cohete-starship-logra-despegar-explotar-tercer-intento_98SpaceX consiguió poner en órbita al Starship, el cohete más grande del planeta

Según trascendió, el proyecto de ley votado hoy requiere que ByteDance se deshaga de TikTok y otras aplicaciones de su propiedad dentro de los seis meses posteriores a la promulgación del mismo. Caso contrario, las autoridades estadounidenses prohibirán el uso de la aplicación en su territorio.

Quienes han votado a favor del proyecto señalan que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional porque el gobierno chino podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance, obligándolo a entregar los datos de los usuarios de la aplicación estadounidense.

Por supuesto, los creadores de TikTok y Beijing respondieron con enojo a la votación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China la calificó de "acto de intimidación". Cabe destacar que, de los 65 rechazos, 50 fueron de demócratas y 15 de republicanos.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.