tps radiotps tvstreaming web

El Salón de la Fama de los Videojuegos da a conocer los finalistas para ser incluídos este año

Títulos como Metroid, Guitar Hero y Resident Evil podrían recibir el reconocimiento este 2024

Gaming 18 de marzo de 2024
maxresdefault (2)
Guitar Hero.

El mundo de los videojuegos cuenta con varias ceremonias de premiaciones de todo tipo, y así como la industria de la música, varios deportes, y muchas disciplinas más poseen su propio Salón de la Fama, el gaming cuenta con el suyo. Administrado por el museo The Strong de Nueva York, esta colección de videojuegos busca reconocer aquellos títulos que hayan disfrutado de popularidad por períodos extendidos y que hayan influenciado a la industria en general.

Ahora, The Strong dio a conocer los nominados para ser sumados a esta prestigiosa colección, y el listado incluye varios títulos tanto clásicos como modernos.

Los finalistas para este 2024 incluyen 12 diferentes juegos, de entre los cuales el público puede votar para elegir los tres que consideran que se deberían sumar al Salón de la Fama. Los títulos son: Asteroids, de 1979, Elite de 1984, Guitar Hero de 2005, Metroid de 1986, Myst de 1993, Neopets de 1999, Resident Evil de 1996, SimCity de 1989, Tokimeki Memorial de 1994, Tony Hawk’s Pro Skater de 1999, Ultima de 1981, y You Don’t Know Jack de 1995. Los tres títulos que sean elegidos por el público se sumarán a otros tres que serán elegidos por un comité internacional de The Strong.

inteligencia artificialIA, el destino del universo y el futuro de la humanidad

El Salón de la Fama de los Videojuegos se formó en el año 2015, y desde entonces ya sumó a la colección varios juegos importantes para la industria. El año pasado se sumaron cuatro títulos al listado: Barbie Fashion Designer, Computer Space, The Last of Us y Wii Sports. En su primer año funcionando, The Strong incluyó a Doom, Pac-Man, Pong, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft. Otros grandes títulos que la organización sumó al Salón de la Fama a lo largo de su breve historia fueron Sid Meier’s Civilization, Dance Dance Revolution, The Legend of Zelda, The Sims, Space Invaders, Street Fighter II y muchos más.

Los juegos que se incluirán este 2024 se darán a conocer el día 9 de mayo, y el público puede votar hasta el próximo 21 de marzo en el sitio web oficial de The Strong.

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto