tps radiotps tvstreaming web

El fin de los tiempos comenzaría en 2025

Tras un estudio sobre los gases que contaminan el ambiente, un grupo de científicos determino cómo terminará el mundo.

Mundo 21 de marzo de 2024
fin del mundo 2

Un grupo de científicos advierten que en 2025 los daños por las emisiones de CO2 serán irreversibles y los resultados catastróficos podrían desencadenarán el principio del fin del mundo, si es que los gobiernos no evitan que aumente el calentamiento global. 

El Panel intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), junto a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) determinaron que será difícil evitar la devastación si no se toman medidas de inmediato. 

Fin del mundo: ¿por qué podría ocurrir en 2025?

Según los resultados del informe de climatología, las emisiones de CO2 debían parar o disminuir en 2022 para evitar el escenario catastrófico, en donde la humanidad no será viable. 

Uno de los principales cambios que se deben promover es modificar las fuentes de electricidad, ya que estas son las que generan mayores cantidades de CO2 en el planeta y las mismas aumentan cada año. 

Este compuesto, producido por la actividad humana, produce gases de efecto invernadero que provocaron en el 2020 una suba de la concentración en la atmosfera del 48%, según la Comisión Europea. 

El objetivo es disminuir la temperatura a valores previos a los que había en 1800, previos  a la revolución industrial, y que la diferencia no supere los 1,5 grados centígrados. Desde entonces, la temperatura global aumento de 1,1 grados centígrados.

840676062_240796314_1706x960Cómo es el avión más largo del planeta

"Como resultado, se han producido fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes y más intensos que han generado impactos cada vez más peligrosos en la naturaleza y las personas en todas las regiones del mundo", remarcaron desde el IPCC.

Los científicos remarcaron en la necesidad de que antes del 2025 se limite el calentamiento alrededor del 1,5°C y que las emisiones de gases de infecto invernadero alcancen su punto cúlmine el año que viene. Desde el informe subrayaron que la emisión de gases debe reducirse en un 48% para el 2030.

"Es ahora o nunca si queremos limitar el calentamiento global a 1,5°C (2,7°F)", afirmó Skea. "Sin una reducción inmediata y profunda de las emisiones en todos los sectores, será imposible", alertó.

¿Cuáles serán las causas del fin del mundo?

El informe científico del IPCC, que se realiza cada seis u ocho años, señaló que se deben tener en cuenta al menos tres motivos fundamentales por los que podría desencadenar esta situación: 

  • Lo que genera el calentamiento global
  • Los efectos del cambio climático
  • Qué hacer para reducir ambas  

¿Cuáles son las principales cusas del aumento de emisiones carbono?

Tal como destaca a la sección de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente de la UE, existen variadas causas por las que se pueden aumentar las emisiones. Las más relevantes son: 

  • Combustión de carbón, petróleo y gas, ya que produce dióxido de carbono y óxido nitroso. 
  • La deforestación por la tala de bosques, ya que los árboles absorben el CO2 y tienen la función de regular el clima. 
  • Los fertilizantes que tienen nitrógeno.
  • Los gases fluorados que emiten los productos que lo utilizan. 
  • El desarrollo de la ganadería, debido a la cantidad de metano que producen las ovejas y las vacas durante la digestión.   

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.