tps radiotps tvstreaming web

Plazo fijo UVA: cuánto se puede invertir tras nueva baja de tasas que dispuso el BCRA

El plazo fijo UVA contempla un monto máximo de inversión por regulación del Banco Central.

Economía 27 de marzo de 2024
plazo fijo
plazo fijo

El plazo fijo atado a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que rinde en base a la inflación que informa el Indec, contempla un monto máximo de inversión de $ 5 millones por cada cliente en las entidades bancarias del país. El monto fue estipulado por el Banco Central tras los cambios que dispuso a finales de diciembre del año pasado, junto a la extensión en el tiempo mínimo de permanencia, que pasó de 90 días a 180 días.

ciberdelitoAlertan por "el nuevo cuento del tío" de los ciberataques

El monto mínimo permitido para invertir varía según cada entidad financiera. Algunas permiten invertir desde $ 1000 en adelante, aunque otras, como el Banco Nación (BNA), exige un mínimo de $ 1500 por cada colocación. Los plazos fijos UVA rinden en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el Indec. Adicionalmente, ofrecen una Tasa Nominal Anual (TNA) del 1%, por lo que otorgan una ganancia apenas por encima de la inflación.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.