tps radiotps tvstreaming web

La contundente reflexión de Simeone por los insultos racistas a Marcos Acuña

El defensor argentino que juega en Sevilla vivió un momento desagradable y el DT argentino se expresó acerca de esa situación.

Deportivo 01 de abril de 2024
simeone
Diego Simeone.

Un momento incómodo y completamente fuera de lugar le tocó vivir al defensor argentino Marcos Acuña, ya que durante el encuentro entre Getafe y Sevilla, por la liga de España, recibió una serie de insultos racistas que, incluso, generó una situación tan desagradable que obligó al árbitro a detener el partido: el juez advirtió que el argentino era hostigado por los hinchas. “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, le gritaron desde la zona central del campo de juego detrás de uno de los jueces de línea. Incluso, el entrenador de Sevilla, Quique Flores también lamentó los insultos racistas que recibió él y su jugador.

Este momento sacudió al universo del fútbol y desató la reacción de otros futbolistas, como el delantero de Real Madrid, Vinicius Jr, que tuvo que soportar varias situaciones similares y que desde hace un tiempo denunció el racismo en el fútbol. El brasileño publicó un extenso mensaje en sus redes en apoyo a Acuña: “Este fin de semana ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España sólo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la tribuna. Sólo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”.

Incluso, Diego Simeone, el entrenador de Atlético de Madrid, también se pronunció acerca de esta situación en la conferencia de prensa previa al duelo que afrontará su equipo contra Villarreal: “Depende de todos, no depende de una persona sola, depende de la sociedad. Necesitamos mejorar todos”, fue el contundente mensaje que dejó el DT argentino. Y agregó: “Difícil seguir hablando más de lo mismo de lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo”.

Además, Sevilla FC emitió un comunicado después de la situación que vivió Acuña, que hace cuatro años que milita en el club y se coronó campeón de la Europa League (2022-2023): donde fue elegido dentro del equipo ideal de la UEFA por su gran rendimiento durante la competencia. “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el #GetafeSevillaFC”, publicó el club en sus redes sociales. El capitán Sergio Ramos, también fue directo en su mensaje en el momento de hablar de lo sucedido: Venimos reclamando respeto, que no vengan a liberarse y decir tonterías. El línea escuchó el insulto y el árbitro paró el partido. Hay que limpiar la imagen del fútbol”.

tv futbolAgenda TV: Copa de la Liga, la final masculina del Masters 1000 de Miami, NBA y más

El informe del árbitro Javier Iglesias Villanueva dejó muy claro por qué determinó detener el partido: “En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente N° 2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro”.

El entrenador de Sevilla también se refirió a los insultos racistas que se escucharon en el estadio de Getafe y que pretendía ofenderlo por ser de sangre gitana: “Estoy absolutamente orgulloso de que cada poro de mis venas pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano o parte gitano, y otra cosa es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante. Creo que en estos tiempos, en donde avanzan tantas cosas, nos agarran y nos echan para atrás. Nos dicen cosas que están absolutamente fuera de cualquier espacio de convivencia”.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto