tps radiotps tvstreaming web

Apple cambia su tienda y emociona a los gamers

Con salvedades, la compañía de la manzana mordida ahora permite la publicación de emuladores de videogames en la App Store.

Gaming 08 de abril de 2024
apple-app-store
La tienda de apps para iOS ahora admite emuladores de juegos.

Los usuarios de iPhone que adoran los videogames retro tienen buenas razones para celebrar. Según informes recientes, Apple cambió las normativas de su tienda de aplicaciones para permitir que desarrolladores ofrezcan allí emuladores de jueguitos. Hasta ahora, ese tipo de programas estaban prohibidos en la App Store.

La tienda de apps para iOS ahora admite emuladores de juegos

Las aplicaciones que emulan jueguitos, hasta ahora vedadas en la App Store, comienzan a ser admitidas en esa plataforma. La movida es la consecuencia de una actualización en las pautas de la tienda, que fueron informadas en primera instancia por el sitio 9to5Mac. La fuente indicó que los desarrolladores recibieron un correo electrónico, en el que Apple les otorga luz verde para ofrecer esas herramientas.

Tal como señalamos, los emuladores de videogames estaban prohibidos en la tienda de Apple, aunque existieron modos de conseguirlos a través de descargas “laterales”. En tanto, el cambio instaurado por la firma estadounidense implica que los usuarios interesados en los títulos gamer —en especial, las variantes retro— ya no tendrán que apelar a trucos complejos para conseguirlos en sus iPhone, que además ponen en riesgo la seguridad de los dispositivos.

whatsappWhatsApp trae nuevos filtros

Cambio en la App Store: “Los desarrolladores son responsables”

En el marco de este giro en la tienda de apps para iOS, Apple señaló que “los desarrolladores son responsables de todo el software que se ofrece a través de las aplicaciones, incluida la garantía de que cumpla con las directrices y leyes aplicables”.

Siguiendo el repaso del sitio Engadget, el permiso para los emuladores en la App Store no significa que se admitan juegos pirateados. En otras palabras, si una app recupera la aventura de cualquier entrega, el desarrollador deberá tener los derechos correspondientes. Así, los que deseen disfrutar de emuladores de consolas retro deberán esperar que las propias compañías —por ejemplo Nintendo o Sega— coloquen en la tienda sus propuestas oficiales.

Los cambios en las pautas para desarrolladores de la Apple App Store parecen estar motivados por la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que procura frenar las prácticas anticompetitivas de las grandes tecnológicas en el viejo continente. Sin embargo, la nueva regla de la tienda de apps relativa a los emuladores de juegos se aplica en todas las regiones del mundo.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones