tps radiotps tvstreaming web

Investigan relación entre medicamentos para adelgazar y pensamientos suicidas

La lista de fármacos investigados por el regulador comunitario incluye Rybelsus, Saxenda, Victoza y Xultophy, además de Ozempic y Wegovy.

Salud 09 de abril de 2024
medicamentos
Imagen ilustrativa.

Un comité de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) celebrará esta semana una reunión relacionada con su investigación sobre los casos de pensamientos suicidas tras tomar medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso como el Ozempic de Novo Nordisk, mostró el lunes la agenda de la organización. La agencia inició el pasado mes de julio la revisión de esta clase de medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso, conocidos como agonistas de los receptores GLP-1, después de que el regulador sanitario islandés señaló tres casos de pacientes que pensaban en suicidarse o lesionarse tras consumir los fármacos de Novo: el medicamento para la diabetes Ozempic y el tratamiento para la pérdida de peso Saxenda.

repelente mosquitosLas claves para traer repelente puerta a puerta

La lista de fármacos investigados por el regulador comunitario incluye Rybelsus, Saxenda, Victoza y Xultophy, además de Ozempic y Wegovy.

En enero de este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) realizó un estudio preliminar en el que no halló tal relación. Aun así, advirtió de que no podía descartar definitivamente un pequeño riesgo debido a la escasez de datos. Los agonistas del receptor GLP-1, desarrollados originalmente para ayudar a controlar el azúcar en sangre en pacientes con diabetes, también ralentizan la digestión y reducen el hambre.

Fuente: Ámbito.


 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país