
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
La mayor marca hasta ahora eran los 74,08m establecidos por el alemán Jürgen Schult en 1986.
Deportivo15 de abril de 2024El joven atleta lituano Mykolas Alekna rompió este domingo el récord mundial de lanzamiento de disco, vigente desde hacía casi 38 años, al marcar 74,35 metros en un torneo celebrado en Ramona (Oklahoma, Estados Unidos). Alekna, medallista de plata en el Mundial de 2022 en Eugene y bronce el año pasado en el de Budapest, logró romper de esta manera el récord más antiguo que estaba vigente en el atletismo masculino. La mayor marca hasta ahora eran los 74,08m establecidos por Jürgen Schult, representante de la extinta República Democrática Alemana, el 6 de junio de 1986. Faltaban 16 años para que naciera Alekna, que cuenta con apenas 21. Hasta este domingo, el récord de Schult se mantenía como el de mayor duración en la historia del atletismo masculino superando el de Jesse Owens en salto largo, que estuvo vigente 25 años y 79 días.
El récord mundial más antiguo de todo el atletismo lo ostenta desde julio de 1983 la checa Jarmila Kratochvilova, que entonces competía para Checoslovaquia, al correr los 800 metros en 1m53s28. Alekna, de 21 años, desbancó a Schult en su quinto turno en el torneo Oklahoma Throws Series World Invitational, un evento menor en el calendario del atletismo dedicado únicamente competencias de lanzamiento. Este estudiante de la Universidad de California, en Berkeley, tuvo un domingo excepcional. Sus seis lanzamientos estuvieron por arriba de los 70 metros. Abrió con 72,21m para mejorar los 71,39, que era su mejor registro personal y lo había llevado al puesto número 10 en la lista mundial de todos los tiempos el pasado 6 de abril. Siguió con 70,32m en condiciones de ráfagas, pero parecía mucho más feliz con su tercer intento: 72,89m, una marca que reforzó su puesto en el cuarto puesto de todos los tiempos.
Alekna mantuvo la compostura para lanzar 70,51m en la cuarta ronda y lo mejor estaba por llegar: en su quinto intento lanzó el implemento y lo apuntó mientras volaba por el aire. Aterrizó en 74,35m -aunque fue medido inicialmente como 74,41m pero luego corregido- e hizo historia. Ojo, en su último turno completó la serie con 70,50m. Impresionante. El atleta, uno de los favoritos al podio en París 2024, es hijo de Virgilijus Alekna, ganador de dos oros olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004) y un bronce (Beijing 2008) y de dos títulos mundiales (2003 y 2005).
Virgilijus Alekna poseía hasta el domingo la segunda mayor marca mundial con los 73,88 que lanzó en 2000. Este domingo el joven Mykolas se benefició de un fuerte viento y de unas condiciones favorables en Ramona, donde la cubana Yaimé Pérez ya había impresionado el sábado con un lanzamiento de 73,09m. Ese registro fue el mayor en categoría femenina desde 1989 aunque se quedó a más tres metros del récord mundial de la alemana Gabriele Reinsch (76,80m en 1988).
Fuente: Clarín.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Fútbol local y exterior, básquetbol y vóleibol completan la oferta deportiva del día.
Fútbol local y europeo, Inter Miami, tenis, rugby, boxeo y más en el menú deportivo en las pantallas.
La Conmebol dio a conocer a las autoridades a cargo de cada encuentro y le asignó un viejo conocido al Millonario.
Especialistas en predicciones ubican a España, Francia y Brasil, por encima de la Scaloneta.
Las fechas y el formato del repechaje que definirá dos cupos más para la Copa del Mundo del año próximo.
La organización internacional Igualdad Animal presentó una impactante investigación y una denuncia por maltrato y crueldad animal en mataderos de la provincia de Buenos Aires.
El tipo de cambio mayorista acumuló un incremento de 7,2% y arrastró al alza a los dólares paralelos.
Fútbol local y exterior, básquetbol y vóleibol completan la oferta deportiva del día.
El cofundador de Microsoft anticipa un escenario en el que la IA podría aliviar la falta de profesionales en áreas críticas, aumentar la productividad global y abrir la puerta a jornadas laborales más breves.
Descubrir si alguien te bloqueó en WhatsApp nunca es evidente, pero tampoco imposible.
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.
Los títulos fueron en el circuito Challenger. Szczecin, en Polonia, Guangzhou, en China y Targu Mures en Rumania fueron testigos de los tres albicelestes levantando títulos.
Del 15 al 21 de septiembre Córdoba se llena de actividades culturales imperdibles que invitan a disfrutar del arte en sus múltiples expresiones.