tps radiotps tvstreaming web

Lo nuevo es vestirse como "Esposas mafiosas"

Parece ser que hay algo que seduce al ver mujeres vestidas con grandes abrigos de piel, estampados de leopardo o tigre, mucho maquillaje, uñas pintadas y accesorios que se caen de tanto oro.

Moda & Tendencias 20 de abril de 2024
mobwifeaesthetics moda
Es la estética de “esposa de mafioso” que en México le llaman familiarmente “buchonas” desde hace años.

El “mob wife” es un estilo que se ha hecho viral en redes sociales. Como la moda siempre va en ciclos, muchas veces contrarios entre sí, hoy en respuesta a la tendencia del lujo silencioso, ha aparecido, especialmente en TikTok y con la ayuda de las Kardashian, la llamada tendencia #mobwifeaesthetics, la cual ha literalmente barrido en las redes sociales.

Así, sólo en esa plataforma de videos esta tendencia ha generado más de 60 millones de visitas. Parece ser que hay algo que seduce al ver mujeres vestidas con grandes abrigos de piel, estampados de leopardo o tigre, mucho maquillaje, uñas pintadas y accesorios que se caen de tanto oro. Como Griselda, la anti heroína colombiana retratada por Sofía Vergara en reciente serie de Netflix. Es la estética de “esposa de mafioso” que en México le llaman familiarmente “buchonas” desde hace años, y que se refiere a estas mujeres que llaman la atención por usar vestidos cortos y apretados, zapatos muy altos, grandes peinados de salón, ojos sombreados y labios rojos. Se trata de un estilo que resalta las curvas, muchas veces logradas con operación, y que grita “aquí estoy, véanme”.

Entre los diseñadores que manejan prendas que pueden contribuir a estos looks se encuentran Louis Vuitton, ahora con Pharrell Williams, Donatella Versace, Azzedine Alaïa, DSquared2 y Roberto Cavalli. ”Se trata de una tendencia que ya hemos visto anteriormente, sobre todo en el norte del País. Pero como todo es cíclico, estamos viendo que, frente al minimalismo del llamado “lujo suave”, aparece el maximalismo, sobre todo en abrigos grandes de piel, lo que también puede arrojar preguntas sobre la sustentabilidad de las prendas”, afirma Mónica Bravo, experta en imagen. Recientemente, la modelo e influencer Kendall Jenner ha aparecido en sus vacaciones en Vail luciendo muchos abrigos de pieles exóticas, grandes y llamativos, que serían la envidia de las esposas de Los Soprano.

Color-street-style-5Ahora el auge está en el "Más es más"

Algunas heroínas del cine o series son musas de este movimiento:

  • Sofía Vergara en la serie “Griselda”.
  • Fran Drescher en serie “La Niñera”.
  • Sharon Stone en la película “Casino”.
  • Lorraine Bracco en “Buenos Muchachos”.
  • Edie Falco en “Los Soprano”.
  • Michelle Pfeifer en “Caracortada”.

Fuente: La Prensa.

Te puede interesar
Lo más visto