tps radiotps tvstreaming web

Gustavo Costas: “Perdimos la Copa de la Liga por boludos”

El entrenador de la Academia hizo una dura autoevaluación.

Deportivo 03 de mayo de 2024
racing
Los nuevos objetivos del equipo, tras no clasificar a cuartos de final.

Racing Club no logró avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga. En una zona de 14 equipos y que clasificaban los cuatro primeros, no pudo disputar los 'mata-mata'. La Zona B lo tenía como favorito junto a Boca, pero la Academia se quedó afuera de la pelea por el título, a pesar de haber ganado sus últimos tres partidos de manera consecutiva. Al equipo de Gustavo Costas no le alcanzó por haber perdido puntos en las primeras fechas y el director técnico lo dejó claro... "Perdimos la Copa de la Liga por boludos, la perdimos nosotros. Esa es la bronca más grande que tengo", sostuvo Costas en el programa Esto es Racing, luego de que su equipo no clasifique a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Además, agregó: "Perdimos varios partidos en casa y los que ganamos los ganamos bien, con mucha personalidad. Les hicimos cuatro goles a Belgrano, a Newell's y en el clásico a San Lorenzo. Después también nos tocó perder partidos que no lo merecíamos".

3havyBnyE_1256x620__1La Academia tiene revancha rápido: este jueves, compite por Copa Argentina. Foto: AP / Jorge Saenz.

Si bien no logró avanzar de fase en la Copa de la Liga y es una herida que no cerró del todo, la Academia busca cambiar rápidamente de página y enfocarse en las demás competiciones. Una de sus materias pendientes es la Copa Argentina, torneo que puso como uno de los principales objetivos de la temporada. En los últimos años, el equipo de Avellaneda quedó eliminado prematuramente en dicha competencia. Además, la mira está en puesta en la Copa Sudamericana, donde lidera cómodamente el grupo H con puntaje ideal. El plano internacional es la gran deuda que tiene Racing, ya que no logra un título desde 1988.

El entrenador también se refirió al plantel que tiene a cargo y declaró: "Quiero que se quede Roger Martínez. A todos los jugadores les dije que íbamos a traerles un jugador para competir en el puesto. Porque si no tenés competencia, te relajás. Pero si tenés a otro que la está rompiendo para poder ganarte el puesto, cambia todo". Luego, no dejó de lado la parte humana de los jugadores de Racing y expresó: "Este es un grupo espectacular y eso que a veces es muy difícil armar grupos eh, pero este grupo está muy unido. El otro día, cuando volvimos de Chile, volvían contentos, cantando y con una cara de felicidad tremenda".

seleccion argentinaLos campeones del mundo que pelean por un lugar en la Copa América

¿Qué declaró Costas de los referentes del plantel?

Gabriel Arias y Leonardo Sigali son dos de los líderes en el vestuario de Racing. El arquero argentino nacionalizado chileno se ganó la titularidad y la confianza del técnico. En cambio, el defensor central apenas disputó dos encuentros y ninguno entero. El 'Oso' está relegado y corre de atrás en la consideración del entrenador. Tanto Arias como Sigali tienen contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año, vínculo que se cree que no será renovado. "Con todo lo que nos dieron, si se van, tendrán que irse por la puerta grande", afirmó Costas. Otro de los referentes que tiene la Academia es Bruno Zuculini. El ex River y Manchester City volvió a su lugar de origen, para jugar los últimos años de su carrera con la camiseta de Racing. El mediocampista de 31 años es una pieza inamovible y Gustavo Costas aseguró: "Zucu conmigo juega hasta en una pierna. Tiene un sentido de pertenencia enorme y respira Racing, aparte es un hijo del club. Aunque me puteen, es el alma del equipo".

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto