tps radiotps tvstreaming web

Convirtió a su padre muerto en un chatbot

"Amaba a mi padre y lo estaba perdiendo", cuenta James, quien vive en Oakland, California.

Mundo El jueves
muerte-padre-ia
Estaba decidido a aprovechar al máximo el tiempo que les quedaba juntos.

"Amaba a mi padre y lo estaba perdiendo", cuenta James, quien vive en Oakland, California. En 2016, recibió una noticia terrible: a su padre le diagnosticaron un cáncer terminal.

Estaba decidido a aprovechar al máximo el tiempo que les quedaba juntos. "Hice un proyecto de historia oral con él, pasé horas y horas y horas grabando en audio la historia de su vida".

Esto coincidió con un momento en el que James estaba empezando a explorar una carrera en inteligencia artificial, así que la iniciativa evolucionó pronto.  "Pensé, "Dios mío, ¿y si pudiera hacer algo interactivo con esto?"", señala. "Para tener una forma de conservar sus recuerdos de forma más entrañable y tener algo de la esencia de su personalidad tan maravillosa".

b959a0c0-12c9-11ef-82e8-cd354766a224

De esta manera, antes de que su padre falleciera en 2017, convirtió lo que había grabado en un chatbot con tecnología de inteligencia artificial que podía responder preguntas sobre su vida con la voz de él. Lo llamó Hereafter AI y permite a los usuarios hacer lo mismo con sus seres queridos.

Si bien el chatbot no elimina el dolor de una persona por una pérdida, sí le brinda "más de lo que de otro modo habría recibido". "No es él perdiéndose en un recuerdo confuso. Tengo este maravilloso compendio interactivo al que puedo recurrir", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país