tps radiotps tvstreaming web

PAMI otorga colchones gratis para jubilados y pensionados

PAMI ofrece un beneficio único para jubilados y pensionados de forma gratuita.

Argentina 17 de mayo de 2024
pami

En los últimos días, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un valioso nuevo beneficio destinado a jubilados y pensionados. Se trata de la entrega gratuita de colchones especiales para su cuidado. En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que en mayo habrá un nuevo descuento para jubilados y pensionados, que se verá reflejado en el recibo de haberes de abril. Del mismo modo, los jubilados que cobran a través de ANSES, actualmente cobran el bono de $70.000 y los dos aumentos confirmados por el Gobierno establecidos por el índice de inflación de febrero y marzo.

Cómo obtener un colchón para jubilados PAMI

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus afiliados un colchón antiescaras de manera gratuita, a través de un trámite que incluye una orden médica. Consiste en la provisión de un elemento adecuado para pacientes con alto grado de inmovilidad y altos factores de riesgo de escaras. La entidad también ofrece un inodoro portátil, indicado para pacientes con dificultades y trastornos de movilidad y comorbilidades, y un trapecio. Los afiliados deben contar con determinados requisitos para contar con esta entrega de PAMI.

canasta alimentariaEn abril, una familia tipo necesitó más de $820 mil pesos para no caer en la pobreza

Cómo acceder a este beneficio de PAMI

Para acceder a este beneficio, los jubilados deben seguir un procedimiento sencillo. Primero, es necesario obtener una Orden Médica Electrónica, la cual puede ser emitida por el médico de cabecera o un especialista. En caso de no contar con esta orden electrónica, se pueden presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Orden manual de médico/a de cabecera o especialista.
  • Resumen de historia clínica, que incluya el peso y la talla del paciente afiliado.

Quiénes pueden realizar este trámite

El trámite puede ser realizado por el afiliado de PAMI, su representante legal, un familiar o incluso iniciado por el médico tratante, siempre que esté habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.

Dónde se puede solicitar el colchón para jubilados

Este es un trámite web. Podés realizarlo desde tu celular, tablet o computadora, a través de este link: https://consultas.pami.org.ar/. También podés realizar este trámite en tu agencia. Recordá sacar turno online para una mejor atención. El médico puede emitir una Orden Médica Electrónica, si está habilitado, y la persona afiliada no debería hacer ninguna gestión.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones