tps radiotps tvstreaming web

Cuánto ganan Messi y las estrellas de la MLS

El listado fue difundido por un sitio oficial vinculado a los futbolistas.

Deportivo 17 de mayo de 2024
lionel-messi-1711467863-132837
Como era de esperarse, el líder de esa tabla es el 10 de la Selección Argentina.

La llegada de Lionel Messi a la MLS en 2023 le dio un salto de calidad a esa liga. El crack rosarino arribó al equipo de David Beckham y rápidamente conquistó los corazones de los fanáticos, no solo de las Garzas, sino también de todos los aficionados. Una página dedicada a los futbolistas de esa competición publicó un ranking con los salarios de los jugadores, una guía con los valores de los contratos firmados hasta abril de 2024.

Como era de esperarse, el líder de esa tabla es el 10 de la Selección Argentina. Según el sitio oficial de la MLS Player Association (MSLPA), Messi en recibe un sueldo anual base de 12 millones de dólares, que supera los 20 millones con los bonus. Esta cifra no tiene en cuenta todos los beneficios económicos a los que accede el capitán por sus arreglos personales con Apple y Adidas, los dos gigantes que participaron en la negociación para mudar sus goles de Europa a América y están gozando con las ganancias.

Los jugadores que completan el podio que lidera Messi son el italiano Lorenzo Insigne, de Toronto FC, con un sueldo total de 15,4 millones de dólares y el español Sergio Busquets, que también juega en Inter Miami, que recibe 8,77 millones al año.

En el cuarto lugar aparece el suizo Xherdan Shaqiri, de Chicago Fire, que quedó con 8,15 millones, mientras que en el quinto puesto asoma otro argentino, Sebastián Driussi, de Austin FC, que percibe 6,72 millones por temporada. Esta suma es la que explica su postergada vuelta al fútbol argentino, situación con la que fantasean en River en cada mercado de pases. Detrás de todos ellos y cerca del quinteto "más rico" asoma el italiano Federico Bernardeschi, que cobra casi 6,3 millones y comparte equipo en Toronto con su compatriota Insigne.

¿Como se completa el top ten? El sueco Emil Forsberg (New York RB) cobra 6,03 millones anuales y le siguen el mexicano Héctor Herrera (Houston Dynamo, 5,2 millones), el alemán Hany Mukhtar (Nashville SC, 5,2 millones) y el español Carles Gil (New England Revolution, 4,45 millones).

campazzoCampazzo fue elegido el jugador más valioso de la temporada en España

No están en la lista selecta el español Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez, que completan el póker de estrellas del plantel que conduce Gerardo Martino. ¿Cuánto cobran? Los compadres de Messi y Busquets perciben "apenas" 1,5 millones de dólares por año.

Un dato interesantísimo. A nivel clubes, Inter Miami es el equipo que lidera el ranking salarial con una compensación total garantizada de 30,9 millones. De ese monto, cerca del 66% están reservados para Messi, quien firmó contrato hasta finales de 2025. En lo deportivo, tras el empate sin goles (y sin Messi) ante Orlando City, el equipo rosa se mantiene al frente de la tabla de la Conferencia Este con 28 puntos, uno por encima de su perseguidor más cercano, Cincinnati. El próximo partido será el sábado próximo a las 20.30 cuando reciba a DC United en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

 Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
ricardo-montaner

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum

Música Ayer

El cantante lanza su nuevo disco “Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)”, es el segundo álbum de una serie de seis discos que presentan su icónica música conservando la esencia original de sus canciones