tps radiotps tvstreaming web

Threads suma la función “swipe”

Esta opción permite deslizar sobre las publicaciones que el usuario indique si son de su interés e influir en el algoritmo de contenido.

Redes Sociales 07 de junio de 2024
threads

Threads trae novedades esta semana. La red social de microblogging que opera bajo el ala de Instagram, de Meta, acaba de sumar la función swipe. Se trata de un gesto en la pantalla útil para personalizar la experiencia de uso, más concretamente al algoritmo de contenido. Es similar a uno de los hábitos más comunes en Tinder.

Esta característica fue anticipada en marzo por Mark Zuckerberg, CEO de la exFacebook. Por entonces, habían comenzado a probar la función y los usuarios de la plataforma esperaron el lanzamiento a nivel general, que ahora se concreta.

Threads agrega la función swipe: ¿cómo se usa y para qué sirve?

Swipe en Threads es una acción que consiste en deslizar el dedo sobre la pantalla, en las publicaciones, para indicar si son de interés para el usuario. El detalle relevante es el siguiente: hacia la derecha equivale a una suerte de “me gusta” y hacia la izquierda es como un pulgar hacia abajo.

En función de esas indicaciones, la red social de Meta aprenderá acerca de los gustos de sus usuarios y privilegiará ciertos contenidos sobre otros. De esta forma, swipe es un modelador del algoritmo en esta plataforma.

twitchTwitch lanza un nuevo apartado para competir con TikTok

En resumen, el funcionamiento de swipe en Threads tiene las siguientes características.

  • Los usuarios deben deslizar publicaciones con el dedo sobre la pantalla.
  • Hacia la derecha, la red social entiende que el contenido es de interés.
  • Hacia la izquierda, en cambio, se informa una especie de desinterés y la app mostrará menos publicaciones asociadas a esa temática.

Adam Mosseri, CEO de Instagram y también responsable de Threads, comentó que esta nueva opción en la red de microblogging apunta a “darle a los usuarios más control sobre la experiencia” en la plataforma.

“Usaremos esas señales para mostrarte más publicaciones como las que deslizas hacia la derecha y menos aquellas hacia la izquierda. Espero que esto te ayude a encontrar más publicaciones que te interesen”, dijo.

Swipe en Threads, una función similar a la de Tinder

Siguiendo el repaso del sitio Mashable, esta nueva característica en la red de Meta que compite con X (antes Twitter) es similar a la que incluyen aplicaciones de citas, entre ellas Tinder. En esa app, deslizar en un perfil hacia la derecha indica un “me gusta” y a la izquierda la opinión contraria. En este caso, como hemos visto, también se apunta a intereses, aunque para contenidos y no perfiles.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.