
Con estas nueva actualización, Instagram buscará mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.
Esta opción permite deslizar sobre las publicaciones que el usuario indique si son de su interés e influir en el algoritmo de contenido.
Redes Sociales07 de junio de 2024Threads trae novedades esta semana. La red social de microblogging que opera bajo el ala de Instagram, de Meta, acaba de sumar la función swipe. Se trata de un gesto en la pantalla útil para personalizar la experiencia de uso, más concretamente al algoritmo de contenido. Es similar a uno de los hábitos más comunes en Tinder.
Esta característica fue anticipada en marzo por Mark Zuckerberg, CEO de la exFacebook. Por entonces, habían comenzado a probar la función y los usuarios de la plataforma esperaron el lanzamiento a nivel general, que ahora se concreta.
Threads agrega la función swipe: ¿cómo se usa y para qué sirve?
Swipe en Threads es una acción que consiste en deslizar el dedo sobre la pantalla, en las publicaciones, para indicar si son de interés para el usuario. El detalle relevante es el siguiente: hacia la derecha equivale a una suerte de “me gusta” y hacia la izquierda es como un pulgar hacia abajo.
En función de esas indicaciones, la red social de Meta aprenderá acerca de los gustos de sus usuarios y privilegiará ciertos contenidos sobre otros. De esta forma, swipe es un modelador del algoritmo en esta plataforma.
En resumen, el funcionamiento de swipe en Threads tiene las siguientes características.
Adam Mosseri, CEO de Instagram y también responsable de Threads, comentó que esta nueva opción en la red de microblogging apunta a “darle a los usuarios más control sobre la experiencia” en la plataforma.
“Usaremos esas señales para mostrarte más publicaciones como las que deslizas hacia la derecha y menos aquellas hacia la izquierda. Espero que esto te ayude a encontrar más publicaciones que te interesen”, dijo.
Swipe en Threads, una función similar a la de Tinder
Siguiendo el repaso del sitio Mashable, esta nueva característica en la red de Meta que compite con X (antes Twitter) es similar a la que incluyen aplicaciones de citas, entre ellas Tinder. En esa app, deslizar en un perfil hacia la derecha indica un “me gusta” y a la izquierda la opinión contraria. En este caso, como hemos visto, también se apunta a intereses, aunque para contenidos y no perfiles.
Fuente: TN.
Con estas nueva actualización, Instagram buscará mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.
En el horario nocturno, al abrir la aplicación aparecerá una ventana emergente con música relajante y ejercicios de meditación.
Investigadores encontraron un patrón en las respuestas corporales al dejar de ver la red social.
La aplicación usa inteligencia artificial para recortar y combinar imágenes y formar un collage fotográfico infinito.
Meta asegura que esto se realiza para contribuir a mejorar la calidad de la sección de comentarios.
El objetivo de las nuevas funciones es que los jóvenes tengan una experiencia protegida y con posibilidades para que los padres puedan establecer restricciones.
La colaboración está producida en el estudio de Andrés Torres y Mauricio Rengifo en Los Ángeles.
Se analizó a empresas con más y menos de 1000 empleados, entre otras.
El futbolista colombiano no se guardó nada y se despachó con una serie de denuncias importantes sobre la Copa América pasada.
Te mostramos los estrenos que llegan a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
Del 17 al 23 de marzo, la ciudad será escenario de diversas actividades que nos invitan a recordar, aprender y disfrutar de la riqueza cultural cordobesa con entrada libre y gratuita.
Johnny Cage, Kitana y Shao Kahn se unen a la batalla.
El Gobierno abre el proceso de solicitud para acceder al cupo.
Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 35.000 pesos.
Este domingo, superó a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, por un contundente 2-6, 6-4 y 6-3.
El cantante estrena “Cassette 02”, un proyecto que une a artistas de Chile y Puerto Rico, como Lucky Brown, Darell y Jere Klein.