
La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.
Con una gran fortuna, el africano Aliko Dangote tiene “solo” dos casas propias en la región donde nació y donde él vive es una propiedad alquilada
Mundo24 de julio de 2024
El hombre más rico de África intrigó a los nigerianos y a los medios de comunicación de todo el mundo cuando reveló que no tiene propiedades fuera de Nigeria, su país de origen. La postura del empresario Aliko Dangote contrasta con la del hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, cuya ostentación en la boda de su hijo ha atraído la atención mundial en los últimos meses, y con la propia élite local, que hace frecuentemente alarde de mansiones en Londres y Dubái.
En enero, el ranking Forbes describió a Dangote como el hombre más rico del continente africano por decimotercer año consecutivo. El martes por la mañana, según los datos en tiempo real de la revista, poseía una fortuna de más de US$13.000 millones. Y ocupa el lugar 81 entre los 100 más ricos del mundo.
Según la BBC, Dangote dijo que poseía solo dos casas, una en el estado de Kano, donde nació, y otra en Lagos, la ciudad más grande del país. En la capital de Nigeria, Abuja, se aloja en una propiedad alquilada. El empresario justificó que no amplió sus activos inmobiliarios ni sus inversiones en el extranjero porque quiere ver crecer su país de origen.
"La razón por la que no tengo una casa en Londres o en Estados Unidos es simplemente porque quería centrarme en la industrialización de Nigeria”, dijo en declaraciones reproducidas por la cadena británica.
“Me apasiona mucho el sueño nigeriano y, además de mi casa en Lagos, tengo otra en mi estado natal, Kano, y una casa alquilada en Abuja. Si tuviera casas en todas partes, en Estados Unidos y el resto del mundo, no podría concentrarme y construir algo para mi gente”, afirmó.
La mansión de Dangote en Lagos, en una zona conocida como Banana Island y donde viven nigerianos ricos, es calificada de “opulenta”. La casa del estado de Kano es conocida por ser “modesta”.
Dangote había tenido una casa en Londres que vendió en 1996 y aseguró que reinvirtió el dinero en su negocio local, recordó el analista de relaciones públicas Sani Bala, consultado por la BBC. El empresario, que hoy tiene 66 años, construyó un imperio vendiendo cemento y azúcar. El año pasado también abrió una refinería de petróleo en Lagos.
Fuente: La Nación.

La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

Se trata de la gripe H3N2, cuya tasa de contagio hizo colapsar a los hospitales. Las autoridades recomendaron el aislamiento en caso de síntomas.

El presidente de la comisión, cardenal Giuseppe Petrocchi, dijo que existen dos posiciones de pensamiento teológico inconciliables.

La nueva normativa introduce cuestionarios y evaluaciones médicas para jóvenes de 18 años y permite activar un sistema de conscripción limitada en caso de déficit de soldados

La pieza imperial creada por Fabergé en 1913 alcanzó una cifra récord en una subasta en Londres.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Entre enero y noviembre se registraron 1.735.030 ventas, lo que implica un incremento del 9,4% frente al mismo período de 2024, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 11 de diciembre.

La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.

Una alianza de mil millones permitirá a usuarios generar contenido con más de 200 dibujos animados de la empresa.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico