tps radiotps tvstreaming web

El emotivo regreso de 'Maligno' Torres a la Villa Olímpica

Lo recibieron jugadoras de Las Leonas, el capitán del voley Luciano De Cecco y otros atletas que comparten lugar de alojamiento.

Deportivo01 de agosto de 2024
180f8368-7a2c-4e34-bc6a-445900c9610e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
José 'Maligno' Torres.

José 'Maligno' Torres no se baja de la bicicleta. Es que un rato después de conseguir la histórica medalla dorada en la prueba de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024, llegó sobre las dos ruedas a la Villa Olímpica, donde tuvo un emotivo recibimiento del que participaron jugadoras de Las Leonas, el capitán del equipo de voley Luciano De Cecco y muchos de los atletas con los que comparte delegación bajo la bandera albiceleste. Después de la ovación, el tarareo del Himno Nacional y los saludos, el nacido en Bolivia pero criado en Córdoba dejó un mensaje para todos los que todavía compiten por su sueño olímpico.

El tarareo del Himno Nacional fue el marco musical de su arribo y acompañó mientras saludaba a todos. Maligno cumplió un sueño que tenía desde chiquito. Y eso que su deporte recién se incorporó al programa olímpico en Tokio 2020, tras deslumbrar en la cita de la juventud de Buenos Aires 2018. Pero al Maligno no le importaba. Él igual soñaba en grande. Y este miércoles, con esa altísima puntuación de 94,82 que consiguió en la primera ronda de la final en el park de la Plaza de la Concordia, hizo realidad ese viejo anhelo.

El cordobés, que fue escoltado en el podio por el británico Kieran Reilly, plata con 93,91, y por el francés Anthony Jeanjean, bronce con 93,76, contó que arrancó el proceso olímpico con el objetivo de conseguir la clasificación, pero que en París fue levantando cada vez más la vara.

nNb7nqrW7_1256x620__2La joven nadadora de 15 años que hizo historia en los Juegos Olímpicos París 2024

El argentino -nacido en Bolivia y cordobés por adopción- reconoció que lo sorprendió haberse llevado la medalla de oro con tanta contundencia y sacándole una ventaja grande a sus adversarios. Torres, que empezó a practicar BMX con su hermano mellizo Francisco (que tuvo que abandonar el deporte por una lesión en la espalda), celebró que pudo disfrutar de la final, como no había hecho en la jornada previa.

Y celebró la chance de darle una alegría a la delegación celeste y blanca, que lo bancó en las tribunas y desde la Villa, y a todos los argentinos. Y se ilusionó con que esta medalla dorada pueda tener un impacto grande en el desarrollo del BMX nacional

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto