
Fórmula 1: Williams lo confirmó y habrá un argentino tras dos décadas

Franco Colapinto romperá con más de dos décadas sin pilotos argentinos en la Fórmula 1. Williams confirmó que debutará en el GP de Italia, este fin de semana, y completará las nueve carreras que le quedan a la temporada 2024, en reemplazo de Logan Sargeant. Malos resultados y costosos accidentes eyectaron al estadounidense del asiento del auto número 2 de la escudería inglesa, que ante la vacante prefirió apostar por el nacido en Pilar, de 21 años, quien romperá la sequía de albicelestes en la máxima categoría tras el paso de Gastón Mazzacane por Minardi (2000) y Prost (200
Colapinto, de buen rendimiento en su primera temporada completa de F2 (ganó en Imola, sumó otros dos podios y está 6° en el campeonato), es parte del programa de desarrollo de pilotos de Williams desde el año pasado y en julio completó una práctica libre de F1 en Silverstone. "Usará el número 43", confirmó Williams, donde tendrá como compañero al tailandés Alexander Albon. Allí será el segundo argentino de la historia, después del memorable paso de Carlos Reutemann.
Qué dijo Colapinto tras confirmarse su llegada a la Fórmula 1
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte", expresó Colapinto. "Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito", agregó el argentino.
A su vez, James Vowles, director del equipo, explicó: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos". "También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada", completó.
Fuente: TyC Sports.




Con Messi en duda, la probable formación de la Selección Argentina vs. Mauritania
DeportivoEl viernes
Cuándo se juegan los 16 partidos de los repechajes para clasificar al Mundial 2026
Deportivo25 de marzo de 2026
Fue 39° del mundo y cambió el tenis por vender contenido erótico en OnlyFans
Deportivo24 de marzo de 2026




El tuit sobre el pollo que resume a la perfección lo que significa ser adulto en estos tiempos
ViralHace 1 día
Revelan que los chatbots adulan a los usuarios aun cuando sus posturas sean incorrectas
SociedadHace 22 horas





