
Fútbol local y europeo, Inter Miami, tenis, rugby, boxeo y más en el menú deportivo en las pantallas.
La destacada actuación de Blaire Fleming en la Universidad Estatal de San José desató reclamos legales y abrió el debate sobre equidad en competencias femeninas.
Deportivo22 de noviembre de 2024El equipo femenino de voleibol de la Universidad Estatal de San José (SJSU) logró una victoria fundamental ante Colorado State, consolidando su posición como líder de la Conferencia Mountain West. En este partido, la jugadora transgénero Blaire Fleming tuvo una actuación sobresaliente, sumando 24 puntos, incluido el tanto final con un poderoso saque que sus rivales no pudieron controlar.
La presencia de la jugadora en el equipo generó controversia entre sus compañeras, quienes argumentan que su inclusión implica una ventaja física y afecta sus posibilidades de acceder a becas deportivas. Esto se vio reflejado cuando un grupo, lideradas por Brooke Slusser, la capitana, presentó una demanda contra la SJSU y la Conferencia Mountain West, solicitando que se impida a Fleming competir en las finales que se disputarán a partir del 27 de noviembre en Las Vegas.
Alyssa Sugai, otra de las demandantes, declaró que perdió una beca que consideraba que le correspondía antes de la llegada de Fleming y, además, anunció su retiro del deporte universitario, una situación que le provocó una depresión profunda. La denuncia, respaldada por la entrenadora asociada Melissa Batie-Smoose y otras jugadoras de la conferencia, sostiene que la universidad y las autoridades deportivas violaron los derechos amparados en el Título IX, diseñado para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.
Sin embargo, Batie-Smoose fue suspendida por la SJSU luego de expresar sus quejas. Es por eso, que señaló a Fox News que “se está poniendo en riesgo la seguridad y el juego limpio en los deportes femeninos”. Varias instituciones dentro de la misma conferencia decidieron no competir contra las Spartans esta temporada, aludiendo al potencial peligro de los remates de Fleming, que alcanzan velocidades de hasta 130 km/h.
Las jugadoras también denuncian haber sufrido restricciones a su libertad de expresión, ya que se les habría advertido que cualquier declaración crítica hacia la situación sería considerada "transfóbica". Según un portavoz de SJSU, la universidad está evaluando las acusaciones y responderá en su momento, evitando emitir más comentarios al respecto.
Por su parte, Fleming se ha mantenido en silencio en redes sociales desde julio, aunque ha recibido mensajes de apoyo de seguidores que destacan su derecho a competir. “Eres una mujer y mereces jugar”, “¡Sé fuerte, niña!”, “Te envió todo mi amor", y ¡Debes saber que hay personas aquí que te respetan y solo desean lo mejor para ti!", son algunos de los mensajes de aliento que puede leerse en sus publicaciones.
La NCAA permite la participación de mujeres transgénero en categorías femeninas siempre que cumplan con ciertos requisitos. En el caso de voleibol, deben mantener un nivel de testosterona por debajo de 10 nmol/L, lo que, según la SJSU, se cumple en todos sus equipos.
Fuente: TyC Sports.
Fútbol local y europeo, Inter Miami, tenis, rugby, boxeo y más en el menú deportivo en las pantallas.
La Conmebol dio a conocer a las autoridades a cargo de cada encuentro y le asignó un viejo conocido al Millonario.
Especialistas en predicciones ubican a España, Francia y Brasil, por encima de la Scaloneta.
Las fechas y el formato del repechaje que definirá dos cupos más para la Copa del Mundo del año próximo.
Un estudio advierte que varias sedes en Norteamérica enfrentan riesgos crecientes por temperaturas extremas y podrían requerir cambios de calendario y protocolos.
Tras las ausencias de Cuti Romero por suspensión y del astro rosarino, el combinado de Lionel Scaloni ya piensa en la Tri.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo que reemplazó a la AFIP, actualizó los montos máximos para transferencias, consumos y saldos bancarios.
Después de que se identificara una falla en la tinta de seguridad, el gobierno dispuso mecanismos para identificar los pasaportes defectuosos y proceder a su reemplazo.
Donde algunos lanzan piedras, otros construyen himnos; "Luis" es la prueba de que hasta el odio puede bailar.
Un informe privado reveló que populares filtros no cumplen con la protección prometida
El tipo de cambio mayorista acumuló un incremento de 7,2% y arrastró al alza a los dólares paralelos.
Está destinado a aquellos alumnos que se encuentran cursando los últimos años, próximos a obtener la licencia de conducir.
Fútbol local y europeo, Inter Miami, tenis, rugby, boxeo y más en el menú deportivo en las pantallas.
Este fenómeno fue documentado por un equipo de la Universidad de Barcelona, liderado por la oceanógrafa Anna Sánchez-Vidal.
La nueva tendencia en pantalones promete siluetas más ajustadas y estilos renovados.
La mayor reserva de oro jamás detectada salió a la luz, pero un vacío legal internacional impide que tenga dueño.