
La historia es la de siempre: después de una gran devaluación, entran dólares, crece el crédito, se expanden la demanda interna y más o menos rápidamente “el dólar se atrasa”.
Conocé a cuánto cerró el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Economía04 de enero de 2025El dólar blue bajó por segundo día este viernes 3 de enero a $1.185 para la compra y $1.205 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la city. El informal cayó otros $10, tras llegar a ceder $15 durante la rueda para ubicarse en los $1.200 este viernes. Así y todo, el tipo de cambio paralelo cerró la primera semana del año con una baja de $10 (-0,8%). En ese contexto, el spread con el mayorista se posicionó en el 16,4%.
Recordemos que el billete paralelo viene de cerrar el 2024 con una suba de 20% (+$205) frente a una inflación que sería del 120% en el total anual, según las estimaciones. Sin embargo, sólo en diciembre, pegó un salto de 9,8%, el más alto desde junio. La suba del billete paralelo de las últimas semanas se dio luego de que, a principios de mes, el BCRA resolviera bajar más la tasa de política monetaria hasta el 32%, desde el 35% previo y por mayor demanda estacional debido a las vacaciones y disponibilidad de dinero tras el pago de bonos de fin de año y aguinaldo.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista trepó $3 hasta los $1.035,50, por lo cual en la semana aumentó $4 (+0,4%), menos que en las semanas anteriores. Vale recordar que en el acumulado de diciembre el oficial avanzó 2%, en línea con el "crawling peg" mensual pautado por el Banco Central (BCRA) durante todo 2024. En 2024, el incremento fue del 27,7% (+223,55), muy por debajo de una inflación general que se estima que estará cerca del 120%. En consecuencia, el tipo de cambio real culminó en su nivel más bajo desde fines de 2015.
Fuente: Ámbito.
La historia es la de siempre: después de una gran devaluación, entran dólares, crece el crédito, se expanden la demanda interna y más o menos rápidamente “el dólar se atrasa”.
Con una primera quincena signada por la demanda por vacaciones y una segunda mitad de mes más calma, el dólar blue cerró enero con una baja de $10 (-0,8%).
El organismo previsional continuará con el calendario de pagos e incrementó el monto de una ayuda económica para un sector de beneficiarios.
Las medidas de alivio para el sector agropecuario mejoraron el clima en los mercados financieros.
El titular de Anses, Mariano de los Heros, habló sobre el bono y el monto del mismo para los jubilados y pensionados.
Un informe privado detalló los sectores con los salarios pretendidos más altos y más bajos del país.
La agencia espacial estadounidense detectó e informó que este objeto posee el nombre de 2024 YR4 y podría impactar en 2032.
La decisión se tomó tras haber detectado la presencia de un asteroide potencialmente peligroso que podría impactar en la Tierra.
Según los investigadores este tipo de sangre tiene la mayor capacidad de regeneración celular lo que permite a las personas del grupo B afrontar mejor los problemas físicos asociados al envejecimiento.
La historia es la de siempre: después de una gran devaluación, entran dólares, crece el crédito, se expanden la demanda interna y más o menos rápidamente “el dólar se atrasa”.
Una jornada de clásicos en el torneo Apertura, la liga española y el rugby europeo, como para seguir en las pantallas.
El arroyo Sarandí, que desemboca en el Río de la Plata y bordea una reserva ecológica municipal, se tiñó de rojo intenso a lo largo de toda su extensión, desde el Río de la Plata hasta las vías del tren Roca.
Las nuevas tendencias apuestan por la geometría y marcan el fin de una era en la moda femenina en cuanto a bikinis.
El estado de emergencia estará en vigor hasta el 3 de marzo para "abordar las necesidades de emergencia y gestionar las consecuencias" de lo que está sucediendo.
"Épico, Magic Dreams" se quedó con el Oro en una noche de críticas y festejos.
Es organizado por el Consejo Federal de Inversiones que otorgará unas 400 becas entre 22 provincias.