
Cuáles son las propuestas culturales para esta semana en la ciudad

Esta semana se destaca el concierto de principio de temporada 2025 de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El viernes 28, en la Sala Mayor del teatro, la orquesta abordará la relación consustancial que existe entre el baile y la música, a través de un atractivo programa dirigido por el JongWhi Vakh. El destacado tenor Maximiliano Spósito participa en un segmento lírico de concierto.
El Teatro Itinerante de Verano se despide con las últimas funciones de la temporada estival que podrán verse en las localidades de Cañada de Río Pinto, Las Jarillas, Tosno, Rumi Huasi, El Rodeo y Monte Leña. La tercera edición de este exitoso programa que lleva las artes escénicas a todos los rincones de la provincia llega a su fin prometiendo repetirse al comenzar el próximo verano.
Continúan las funciones de Cine a Domicilio en localidades cordobesas y en espacios al aire libre y con entrada gratuita. Esta semana en La Granja y Saldán se proyectará la película argentina Bandido para el disfrute de quienes deseen pasar una tarde noche diferente. Además, el Cine Arte Córdoba renueva su cartelera con películas de origen francés y, en el Espacio INCAA, con dirección nacional.
La Agencia Córdoba Cultura reafirma su compromiso con la federalización de la cultura, apoyando festivales y propuestas que promueven la participación de la comunidad y el desarrollo artístico en cada rincón de la provincia. La programación completa puede verse en el siguiente link.




Córdoba celebra “La Noche de las Lecturas” con actividades gratuitas en toda la ciudad
Cultura27 de mayo de 2026


Tarjeta Roja Directa en el Mundial: cuántos partidos de suspensión da la FIFA
Deportivo12 de junio de 2026


El divertido momento en que legisladores noruegos hicieron la “remada vikinga” por su selección
MundoHace 1 día

¿Por qué no trasladan el feriado del 20 de junio y cuándo es el próximo descanso?
ArgentinaHace 18 horas

La sequía y el cambio climático amenazan el 50% de los pastizales globales
Medio AmbienteHace 12 horas



