
Europa del Este, el Medio Oriente, América del Norte y Asia son hoy los puntos neurálgicos de una inminente guerra fragmentada que se maneja como si fuera un "secreto a voces"
El Sumo Pontífice desea asomarse este domingo 23 de marzo desde la ventana del Policlínico Gemelli poco después de las 12 para saludar e impartir la bendición.
Mundo22 de marzo de 2025La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció a los periodistas que el Papa tiene la intención de asomarse desde el Hospital Gemelli poco después de las 12:00 para saludar a los fieles e impartir la bendición el domingo 23 de marzo. El texto del Ángelus será publicado como en las semanas anteriores. Vatican Media estará presente para la filmación y distribución de las imágenes. Aunque los médicos aún no dieron detalles sobre el alta hospitalaria del Papa, este saludo dominical marcaría su primera aparición pública desde que fue ingresado el 14 de febrero. La noticia llega después de que la última actualización de su estado de salud informara sobre las continuas mejorías tanto en sus funciones respiratorias como motoras. A pesar de estar hospitalizado durante las últimas cinco semanas, el Papa siguió con su trabajo, enviando mensajes, concelebrando Misa e incluso grabando un audio que fue difundido el 6 de marzo durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro. En él, agradecía los testimonios de amor y solidaridad que recibió.
El cardenal Víctor Manuel "Tucho" Fernández reveló que el papa Francisco no considera "para nada" la renuncia, pero necesita "aprender a hablar de nuevo" y recuperar la fuerza de su voz antes de regresar al Vaticano. "El Papa es un hombre de sorpresas y seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes y le saldrán afuera del sombrero aun sabiendo que esto significa un esfuerzo muy pesado para él, un momento difícil, sé que será fecundo para la Iglesia y el mundo", explicó Fernández hablando con los periodistas al margen de un acto. Sobre el estado de salud de Francisco, de 88 años, internado desde el pasado 14 de febrero por problemas respiratorios, añadió que siempre confió en su recuperación "porque se encuentra verdaderamente muy bien físicamente".
“Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con la oxigenación de altos flujos te seca todo y casi tienes que volver a aprender a hablar”, destacó el cardenal argentino. El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe comentó que se refería a que el Papa Francisco “tiene poca fuerza en la voz como supimos del mensaje del otro día y ahora necesita un poco de terapia, un tiempo de recuperación de la potencia de su voz y también de sus músculos porque ha estado demasiado tiempo quieto”. “Imaginen lo pesado que es para él, pero él es de estos jesuitas de antes como Spadaro, esos de otros tiempos, que tienen una fuerza inmensa, una capacidad de sacrificio, de encontrar un sentido a estos momentos oscuros”, agregó.
Estas cinco semanas de hospitalización del Papa Francisco, continuó el purpurado, “ciertamente ha sido un tiempo muy duro (…) para él, que ama donarse enteramente, sentirse en la cama de un hospital sin poder ayudar a los demás, dar una palabra de consuelo a otras personas”. “Él tiene una gran capacidad para aprender de la vida, de todo lo que se le presenta, para sacar algo hermoso de los momentos más oscuros. Por eso estoy seguro que de esta experiencia del Papa saldrá mucho bien”, continuó. “No sabemos lo que será, pero serán, digamos, las sorpresas del Papa Francisco”.
Luego de resaltar que los médicos le han pedido al Papa Francisco “que busque otro sistema vida y de trabajo” para cuidar su salud, el Cardenal Fernández subrayó que ahora se viene “una nueva etapa que será ciertamente fecunda, que será parte de su pontificado”. “Eso era realmente lo que yo esperaba, que éste no sea el final, sino que sea esta nueva etapa en la que el Papa seguirá sin duda dándonos muchas cosas”, añadió.
“Creo que todavía no, pero no puedo decir nada seguro”, respondió el cardenal argentino.
Fuente: Minuto Uno.
Europa del Este, el Medio Oriente, América del Norte y Asia son hoy los puntos neurálgicos de una inminente guerra fragmentada que se maneja como si fuera un "secreto a voces"
Llega a una velocidad de 160 km/h y viaja 400 km en 4 horas y 36 minutos.
La víctima fue ejecutada en un episodio de ira en el tránsito. Su familia usó la inteligencia artificial para darle la voz para hablarle a su homicida.
El proyecto había sido arrojado Unión Soviética para explorar Venus. La NASA advirtió los daños que puede llegar a causar su caída.
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
El proyecto, llamado Laheq Island, forma parte de la estrategia del reino para diversificar su economía y reducir la dependencia del petróleo.
Conocé a cuánto cerró el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Una nueva tonalidad neutra y sofisticada se hace paso en las pasarelas para imponerse en la temporada más fría del año.
El artista argentino presentó su primer single como solista, un tema compuesto por él que da inicio a una nueva etapa musical centrada en una búsqueda más personal.
Un experto ha dado a conocer cuál podría ser el año en que llegue el megahuracán de categoría 6.
En las redes sociales se viralizaron videos de usuarios que optaron por recortarse las pestañas y los especialistas advierten los graves riesgos de esta inusual moda.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video y Max.
La plataforma cuenta con una base diaria de alrededor de 85 millones de jugadores activos, compuesta por niños y adolescentes.
Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
El análisis del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral, basado en los datos oficiales de INDEC, mostró que los viviendas sin niños crecieron de manera sostenida, representando el 57% del total en el censo de 2022 frente al 44% registrado en 1991.
El español superó al número 1 del mundo por 7/6 y 6/1 en el Foro Itálico y obtuvo el título número 19 de su carrera.