tps radiotps tvstreaming web

Fuerte crítica hacia Marcelo Bielsa: “Abuso verbal y psicológico”

"Fue una desilusión el día a día una vez que lo conocí", dijo el ex arquero que tuvo un paso por argentina.

DeportivoAyer
marcelo bielsa
Marcelo Bielsa atento a un partido de la selección de Uruguay.

Los primeros meses de Marcelo Bielsa en Uruguay fueron una verdadera revolución. Bajo la conducción del Loco, la Selección charrúa le ganó de manera contundente a la Argentina campeona del mundo en La Bombonera y caminó a paso firme hacia el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Incluso, en plena Copa América 2024, los hinchas llegaron a cantar "que de la mano/ del Loco Bielsa/ todos la vuelta vamos a dar". Todo parecía fluir en armonía, pero en los últimos tiempos comenzaron a escucharse voces que cuestionan sus métodos. Primero fue Agustín Canobbio quien aseguró que el técnico lo había culpado por una derrota. También apareció Abreu criticando el trato a los históricos. Y ahora el que habló fue uno de sus colaboradores más cercanos en los últimos tiempos, que fue lapidario con el ex DT de Newell's: "Me defraudó".

"Fue una gran desilusión por todas las connotaciones que tiene Bielsa como entrenador, con esa imagen que tenía construida sobre él. Fue una desilusión el día a día una vez que lo conocí. Darse cuenta de que es una gran contradicción todo lo que uno ve hacia afuera y cómo se maneja con la gente hacia adentro", dijo Carlos Nicola, el ex entrenador de arqueros de la Celeste que debió dejar su cargo debido a la mala relación con Bielsa.

carlos nicolaCarlos Nicola, exfutbolista uruguayo que jugaba como guardameta.

Nicola fue un reconocido arquero uruguayo que salió de las inferiores de Nacional de Montevideo. En la Argentina jugó en San Lorenzo aunque brevemente, y también tuvo un paso por Athletico Paranaense e Independiente Medellín. Nicola fue uno de los que se opuso a una de las primeras polémicas que hubo alrededor de Bielsa, quien habría sugerido que los contratos en la AUF se renovaran cada tres meses. La relación fue en declive y en mayo de 2014 decidió dar un paso al costado tras 15 años trabajando con el Seleccionado de su país.

seleccion argentinaEstas selecciones serían cabezas de serie del Mundial 2026

"Conmigo nunca tuvo una falta de respeto y el trato siempre fue cordial. Siempre me hizo sentir diferente al resto, pero no fueron meses de una convivencia sana, de algo a lo cual estábamos acostumbrados en el complejo después de 15 años trabajando con Oscar Tabárez. Entonces, terminó encadenándose mi salida, por cuestiones que no tienen nada que ver con lo profesional o lo humano, ni siquiera son míos, por problemas que tiene Bielsa con él mismo, que espera que la gente se vaya acomodando a su forma de ser", contó Nicola.

"Yo no digo que un entrenador tenga que ser democrático, porque debe tomar decisiones, cada uno tiene su estilo. Hay algunos que son más cercanos, otros más lejanos. También existen lo que son más participativos con los jugadores, cada uno tiene su impronta y tiene su estilo. Pero lo que no me parece bien es el abuso y el destrato de la gente, el de naturalizar ese tipo de situaciones que son las que a mí me parece que no están bien", describió.

"Son cosas que se vivían a diario en el complejo y se terminan naturalizando situaciones que para mí no son correctas. El generar estrés innecesario, el abuso verbal, psicológico, esas cosas no corresponden y con Bielsa pasaba siempre", concluyó.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto