tps radiotps tvstreaming web

Cómo usar tu celu como portátil para tu PC Gaming

Por si no lo sabías, podés jugar los juegos de tu PC a través de tu smartphone como si fuera una portátil.

GamingAyer
gaming
Cómo usar tu celu como portátil para tu PC Gaming.

Con Nintendo Switch 2 en puerta, más allá de la polémica en cuanto a sus precios, el auge de las consolas portátiles parece estar viviendo una era dorada. Tenemos múltiples opciones acá y allá, desde la mencionada híbrida de Nintendo hasta consolas de Valve como la Steam Deck. ¿Pero y si te dijéramos que si ya contás con una PC Gaming y un celu ya podés tener tu propia portátil?. ¡Todo esto es posible y te lo contamos acá!.

Convertí tu celu en una consola portátil

Contando con una PC Gamer con Windows y obviamente, un smartphone, lo único que tenés que hacer es seguir una serie de pasos muy sencillos. Primero, descargate la app “Sunshine-Lizardbyte” en la compu desde Google. Acá vas a tener que fijarte en el sitio y bajarte la última versión que veas. Es decir, la más actualizada (Sunshine-intaller.exe). Ejecutamos el exe y lo instalamos. Ahora, simplemente abrí la app y create un usuario. Iniciá sesión y ahora dirigite a configurar tu servidor: andá a Applications y añadí los juegos o launchers que quieras ejecutar con su respectivo comando (si no lo sabés, podés pedirselo a Chat GPT). Realmente es muy intuitivo. Si querés, podés cambiar el idioma de la app desde Configuration como así también elegir el joystick o mando en el apartado imput. Dale a save y listo, ya tenés la primer app configurada. Luego, en tu smartphone, bajate la app que se llama “Moonlight Game Streaming”.

 Teniendo estas dos apps instaladas, ahora las tenés que emparejar. Vas a abrir la app del celu y esta va a empezar a buscar tu PC y así vincularse. Si no lo encuentra, podés escribir tu IP de manera manual y listo. Una vez que la app encuentre tu PC, te va a dar un pin. Ahí tenés que dirigirte a la app que bajaste en la PC, ir al apartado PIN y simplemente escribir el que figura en tu celular o tablet. De esta manera, ya podés vincular tu ordenador a tu celu o tablet para utilizarlo como consola portátil de manera remota y con la máxima calidad. Cabe destacar, que vas a poder desde cualquier parte.

nombresCómo es el último reto más discutido

Una alternativa gratuita y variada

Como te dijimos más arriba, si los precios de las consolas portátiles te parecen exorbitantes, esta es una alternativa real y muy práctica. Y además, si el incentivo de poder jugar desde cualquier lado y en buena calidad no alcanza, te contamos que con estas apps, también podés jugar y correr cualquier emulador. Obviamente no vamos a negar la calidad de Steam Deck, por dar un ejemplo. Pero en ese caso tendrías que limitarte solo a poder jugar lo que tenés en tu biblioteca de Steam. En este caso, la propuesta es gratuita y también muy variada.

Fuente: Cultura Geek.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto