
Esta nueva propuesta musical presenta una cumbia sexy que busca reavivar la pasión en las relaciones amorosas.
El papa Francisco apareció por última vez en los charts en 2015.
Música13 de mayo de 2025
Aunque parezca increíble, los papas tienen una larga historia en las listas de Billboard. Durante décadas, los pontífices han lanzado álbumes que contienen sermones hablados, oraciones e himnos. Como resultado, varios papas han aparecido en los charts, siendo el más reciente el papa Francisco en 2015 con Wake Up! Music Album With His Words and Prayers.
Con la noticia de que el cardenal Robert Francis Prevost ha sido nombrado el nuevo papa bajo el nombre de León XIV, echemos un vistazo a los cuatro papas que han aparecido en las listas de Billboard.
El álbum hablado homónimo del papa Juan XXIII alcanzó el puesto No. 132 en la lista Billboard 200 con fecha del 17 de agosto de 1963, dos meses después de su fallecimiento. El conjunto es una compilación conmemorativa de momentos clave de su papado, incluyendo una de las últimas bendiciones que dio en la Plaza de San Pedro.
Papa Juan Pablo II
Primero apareció en las listas en 1979 con Pope John Paul II Sings at the Festival of Sacroso, que alcanzó el No. 126 en el Billboard 200. En enero de 1995, El Rosario del Papa (la versión en español de The Rosary with the Pope, que incluye oraciones del Rosario) llegó al puesto No. 47 en la lista Top Latin Albums. Regresó en 1999 con Abbà Pater, una colección de sermones acompañados por composiciones clásicas creadas por Leonardo De Amicis. Lanzado por Sony Classical, el álbum alcanzó el No. 2 en la lista Classical Crossover Albums, el No. 3 en Classical Albums y el No. 175 en el Billboard 200.
Papa Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI fue el siguiente en aparecer en los charts, cuando ingresó con Alma Mater: Music from the Vatican en 2009. El álbum alcanzó el No. 3 en la lista Traditional Classical Albums y el No. 12 en Classical Albums. Regresó en 2022 y 2024 con álbumes colaborativos junto a Richard Sparks. Atribuidos a “Benedict XVI and His Orchestra with Richard Sparks” (Benedicto XVI y Su Orquesta con Richard Sparks), los álbumes se titulan Frank La Rocca: Mass of the Americas / Misa de Las Américas y Frank La Rocca: Requiem for the Forgotten, Messe des Malades. Ambos álbumes llegaron al No. 1 en la lista Traditional Classical Albums, mientras que el primero también alcanzó el No. 16 en Classical Albums. Según las notas del álbum más reciente, el conjunto está dedicado a las personas desplazadas y sin hogar.
Papa Francisco
Su álbum de 2015, Wake Up!: Music Album With His Words and Prayers, incluye discursos, oraciones e himnos que dio alrededor del mundo entre 2013 y 2015. Alcanzó el puesto No. 4 en la lista World Albums y el No. 5 en Top Christian Albums.
Mención Honorífica: La Monja Cantante (Sœur Sourire)
Aunque no fue un papa, la Monja Cantante tiene una distinción especial al haber obtenido un éxito No. 1 en la lista Hot 100 en 1963. La exmonja, cuyo nombre real era Hermana Luc Gabriel, estuvo en la cima durante cuatro semanas con “Dominique”, mientras que su álbum The Singing Nun permaneció 10 semanas en el No. 1 en el Billboard 200.
Aunque parezca increíble, los papas tienen una larga historia en las listas de Billboard.Durante décadas, los pontífices han lanzado álbumes que contienen sermones hablados, oraciones e himnos.
Fuente: Billboard.

Esta nueva propuesta musical presenta una cumbia sexy que busca reavivar la pasión en las relaciones amorosas.

El cantautor cerró su gira “Hola y adiós” con un show cargado de nostalgia y de ovaciones.

El Rey y el Príncipe de la bachata presentan "Better Late Than Never".

El disco trae colaboraciones estelares y un sonido libre y refinado.

Una canción que atraviesa historias de infidelidad, noches intensas y procesos de transformación personal.

La banda cuartetera estrena una colaboración que promete convertirse en himno popular.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Se trata del serbio Vanja Milinković-Savić, que disparó un misilazo durante la tanda de penales frente a Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia.

Esta nueva propuesta musical presenta una cumbia sexy que busca reavivar la pasión en las relaciones amorosas.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

Además, una nueva iniciativa local inició los procesos: Global Ya.

Fútbol exterior, rugby y básquetbol en el menú deportivo de la jornada en televisión e internet.

Las nuevas especies se sumarán a la arboleda existente en el lugar, entre el polideportivo de Villa Inés y el Hospital de Pronta Atención San Jorge.

La práctica propone otra manera de convivir en una relación y plantea acuerdos que favorecen el bienestar físico y el vínculo afectivo.

El presidente de la comisión, cardenal Giuseppe Petrocchi, dijo que existen dos posiciones de pensamiento teológico inconciliables.

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.