tps radiotps tvstreaming web

Qué esperar y qué no de Franco Colapinto en Imola

El argentino se enfrenta a su primer Gran Premio como piloto titular en Alpine.

DeportivoAyer
colapinto
F1 2025: Qué esperar y qué no de Franco Colapinto en Imola.

La Fórmula 1 inicia su gira por Europa este fin de semana con el Gran Premio de la Emilia-Romaña y todas las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer Franco Colapinto, que se estrena como piloto del Alpine F1 Team. La expectativa es total, y todo un país estará pendiente en cada oportunidad en que el piloto argentino toque asfalto con su A525.

Y bien vale esa expectativa, porque Franco Colapinto es un gran piloto, como ya ha demostrado, y con una enorme proyección. Se espera mucho de él en la Fórmula 1 y es por ello por lo que una figura tan relevante en la categoría, como lo es Flavio Briatore, lo respalda y confía en él.

Sin embargo, también hay que tener claro que es su primer contacto con el auto en pista, fuera del simulador, y hay otros aspectos donde uno no puede esperar tanto de Colapinto, eso es lo que detallaremos a continuación: qué esperar y qué no esperar de Franco Colapinto en Imola.

Qué no esperar de Colapinto este fin de semana

Ya hubo quien preguntó si Franco estaba para ganar o para hacer podio. Es una carrera, todo puede pasar y hasta que no se baja la bandera a cuadros, nada está dicho. No obstante, las probabilidades de que se de alguno de esos dos escenarios son ínfimas.

El A525 no es un auto que hoy por hoy parezca tener el ritmo para puntuar, mucho menos para pensar en subirse al podio en Imola. Y si a eso le sumamos que Franco estará recién tomando contacto con el auto y acostumbrándose a las sensaciones de volver a pista, todo se vuelve aún más cuesta arriba.

Otro aspecto donde no hay que poner las expectativas es en lo que haga Franco en los entrenamientos libres. El argentino está en una clara desventaja con el resto de los 19 rivales que tendrá en el Autódromo Dino e Enzo Ferrari, es su primera carrera, mientras que el resto lleva desde la pretemporada y los seis Grandes Premios que ya se disputaron con sus respectivos autos.

Franco se tomará las tandas de entrenamientos libres para entender el auto, comprender dónde rinde mejor, dónde peor, qué aspectos tocar para acomodarlo a su gusto y modificar, en comparación con el auto que usó Jack Doohan todo este tiempo.

Qué sí podemos esperar de Franco Colapinto en Imola

Hay una contraparte, no todos los semáforos están en rojos. Hay aspectos donde todavía podemos esperar emocionarnos con Franco Colapinto este fin de semana, más allá de los recaudos que él mismo deba tomar para no cometer los errores que cometió Doohan mientras se acostumbra al auto, y revive las sensaciones de adrenalina y el estar dentro del auto.

Franco tiene sólo cinco carreras para demostrar lo que vale en la Fórmula 1, eso no es mucho tiempo, y ese tiempo deberá explotarlo al máximo. La clasificación bien puede que sea uno de esos momentos. El de la Emilia-Romaña es un circuito que conoce, en el que ya ganó y en el que sabe sacar todo el rendimiento.

6815bf59452a7Fue campeón mundial en 8 divisiones y volverá a pelear por un título con 46 años

 Pierre Gasly ya demostró que el A525 está para entrar en Q2 y en Q3, por lo que si Colapinto se adapta rápido al auto y se siente con la confianza para meter una buena vuelta, es capaz de darle una alegría a su público el sábado al mediodía. Aquí jugarán los aspectos mencionados antes: Colapinto conoce a la perfección la pista y necesita encontrar comodidad en el auto. Es por eso que resulta importante que en las tandas libres enfoque su trabajo en ello.

Y el domingo… qué podemos esperar de Franco el domingo. Un escenario ideal -dentro de lo medianamente posible- sería verlo luchar por entrar entre los 10 y sumar puntos para Alpine. Un resultado consagratorio. Siendo más realistas, eso dependerá en gran medida de cómo se sienta con el auto y que pase algo con sus rivales. 

En condiciones normales, los dos McLaren, los dos Mercedes, las dos Ferrari y Verstappen con su Red Bull ocuparán siete de los diez puestos de puntos. Algo habrá de suceder con alguno de ellos para tener algo más de expectativas. Los Williams también se mostraron muy fuertes últimamente. Dos duros rivales más para Franco. Y finalmente, un punto que señalamos en un artículo previo: Colapinto es el SEGUNDO piloto de Alpine. En igualdad de condiciones, la decisión de la escudería siempre favorecerá a Pierre Gasly. Hay que saberlo y debemos esperar que pase.

Y así debe ser, Franco tendrá que pagar el ‘derecho de piso’, como quien dice. No obstante, Colapinto ya demostró ser un piloto aguerrido, que no tiene miedo a batallar en pista aunque el rival se apellide Hamilton o tenga su auto de un naranja papaya. Podemos -y debemos- esperar un Franco Colapinto guerrero, luchador y que demuestre por qué le dieron el auto y lo sacaron a Doohan. Un Colapinto que cuando esté con aire limpio aproveche para sumar vueltas y ganar confianza con el auto, pero por sobre todas las cosas, un Colapinto que deje destellos en esta primera carrera, algunos momentos que hagan sentirle a Alpine y a Briatore que tomaron la decisión correcta y que el futuro es prometedor.

Fuente: Bolavip.
 

Te puede interesar
Lo más visto