tps radiotps tvstreaming web

Conmoción en el rugby argentino por la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

El joven santafesino había ingresado a una clínica en Rosario para realizarse una operación en su hombro que terminó con un trágico final.

DeportivoAyer
jerónimo fernández bobbio
Jerónimo Fernández Bobbio falleció este martes a sus 18 años.

El mundo del rugby está de luto por la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio, juvenil del Club Ateneo Inmaculada de Santa Fe (CRAI) que se había sometido a una operación por una lesión en la clavícula y el hombro que terminó de una forma trágica. El joven de 18 años había sufrido una lesión en esa zona durante un partido del M19 en Rafaela el pasado fin de semana. Fue trasladado a Rosario, donde lo intervinieron quirúrgicamente en una clínica privada. 

La operación se complicó y el joven rugbier terminó en terapia intensiva con pronóstico reservado. Familiares, amigos y seres queridos comenzaron una campaña de donación de sangre para salvarle la vida, pero este martes al mediodía informaron sobre su fallecimiento. 

alejandra-locomotora-oliverasPor qué se decidió suspender la cremación del cuerpo de la Locomotora Oliveras

“Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo. Siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón. Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y a todos los que hoy sienten este dolor inmenso. Y les mandamos fuerza para atravesar este triste momento. Descansá en paz”, comunicó el club a través de sus redes sociales.

Desde la Unión Santafesina de Rugby (USR) también mostraron sus condolencias por lo sucedido: “El rugby santafesino está de luto. Desde la Unión Santafesina de Rugby despedimos con enorme tristeza a Jero Fernández Bobbio. Acompañamos a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del CRAI en este doloroso momento. Que el recuerdo de Jero los abrace y les dé fuerza”.

Según informaron medios rosarinos, la familia Fernández Bobbio tiene un estrecho lazo con el CRAI, ya que su padre fue exjugador y capitán, y uno de sus tíos es director técnico. El club militaba en la primera de las tres divisiones del rugby santafesino y el encuentro en el que sufrió la lesión formaba parte del torneo Dos Orillas, certamen disputado entre juveniles de Santa Fe y Entre Ríos. 

Camilo Nuin, el antecedente cercano en el deporte argentino

El futbolista de 18 años, que militaba en la Reserva de San Telmo, falleció durante una operación de rodilla el pasado 25 de junio. El caso derivó en una investigación judicial por posible mala praxis.  “Él venía por una cirugía de rodilla, tenía rotos los ligamentos cruzados, una cirugía programada. Entró al quirófano, a la hora y pico me dicen se complicó, lo están reanimando. Yo no entendía, porque cómo se va a complicar. Y automáticamente sale otro de adentro y me dice ‘se murió’", relató el padre con profundo dolor.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto