
El dólar blue escaló casi $100 en la semana y la brecha con el oficial tocó máximos de un mes

El dólar blue subió por séptima jornada consecutiva y cerró a $1.500 para la compra y a $1.520 para la venta, según los operadores de la city consultados. De este modo, la brecha con el oficial terminó en máximos de un mes. El informal aumentó $10 este viernes. Además, en la semana acumuló un alza de $95 (+6,7%) y desde las elecciones en la provincia de Buenos Aires creció $150 (+10,9%).
En el segmento oficial, el Banco Central (BCRA) intervino por cerca de u$s1.200 millones en las últimas ruedas para sostener el precio en el techo de la banda, frente a la elevada demanda. En sintonía, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "van a vender hasta el último dólar en el techo de la banda". En este marco, el spread con el mayorista se ubicó esta jornada en el 3,1%, el valor más alto desde el 18 de agosto.
- En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, se vendió a $1.475. El BCRA volvió a intervenir fuerte para mantener la cotización en el techo de la banda.
- El dólar MEP cotizó a $1.551,03 y la brecha contra el mayorista llegó al 5,2%.
- El dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.567,06, por lo cual la brecha escaló al 6,2%.
- El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posicionó en $1.969,50.
- El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.550,01, según Bitso.
- El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en los u$s115.657, según Binance.
Fuente: Ámbito.



El dólar blue registró su mayor retroceso semanal en dos meses y ya vale casi lo mismo que el oficial
Economía10 de octubre de 2026

Casi el 80% de las mujeres se jubila con moratoria y cobra un 28% menos que los hombres
Economía04 de octubre de 2026
El BCRA compró dólares y las reservas volvieron a superar los USD 48.000 millones
Economía03 de octubre de 2026
Descubrieron una nueva especie de dinosaurio en un fósil olvidado durante más de 100 años
CienciaEl miércoles
Advierten por tres factores de riesgo que suelen pasar inadvertidos y son una amenaza para el corazón
SaludHace 1 día
Divorcio en Argentina: cómo se reparten los bienes del matrimonio y qué dice la ley
SociedadHace 1 día

Llega la segunda edición de La Noche de las Galerías y las Peatonales al centro de la ciudad
EntretenimientoHace 1 día


El dólar oficial se despertó y selló su primera suba semanal en lo que va de octubre
EconomíaHace 9 horas
Solo 2 de cada 10 alumnos de 15 años llega en tiempo y forma al curso que le corresponde
SociedadHace 6 horas


