
Se viene un fin de semana XXL en la ciudad

Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.
Entre las propuestas organizadas por la Subsecretaría de Turismo perteneciente a la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Fortalecimiento Vecinales, Deportes y Cultura, se distinguen espectáculos musicales, recorridos por espacios históricos y caminatas urbanas.
El viernes a las 19:00, el Centro Cultura España Córdoba (Entre Ríos 40) realizará una nueva edición de Alevoso Sound III: bandas emergentes, Djs y artistas visuales, junto a ferias independientes de vinilos, ropa vintage y emprendimientos locales. A las 20:00, el Teatro Comedia (Rivadavia 254) presenta “Fantasmáticas”, la historia de tres actrices que conviven en un teatro en ruinas e intentan volver a crear, enfrentando los prejuicios sobre la vejez.
El sábado, un recorrido por los bares y cafés históricos de la ciudad. Inicia a las 10:00 en la Oficina de Turismo (Independencia 30) con paradas en El Solar de Tejeda, emplazadas en uno de los solares fundacionales de la antigua Córdoba de la Nueva Andalucía; Bar de la City, en pleno centro; y el Bar La Oriental, considerado el más antiguo del interior del país.
El mismo día, pero a las 16:00, “Segundas tardes de lectura polaca” en Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). Parte de los festejos de la recuperación de la independencia polaca en el Centro Cultural ubicado en Güemes, uno de los barrios de la Capital de mayor residencia de inmigrantes polacos.
El domingo 23 de noviembre, una jornada de Senderismo Urbano por el Parque Sarmiento. Inicia en el Museo Emilio Caraffa a las 19:00 y recorrerá la Av. Deodoro Roca, El Rosedal, el Faro del Bicentenario, el exterior del Parque de la Biodiversidad y el Mirador del Coniferal con su vista panorámica al centro de la ciudad. En este último punto, a las 20:00, se presentará una puesta coral basada en clásicos de ABBA.
Los museos y centros culturales también estarán abiertos: el Museo Histórico de la Manzana Jesuítica, Museo Metropolitano de Arte Urbano, Museo Genaro Pérez, Cabildo Histórico, Museo Caraffa, Museo Marqués de Sobremonte, Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Centro de Interpretación Camino de Brochero, Museo Dionisi, entre otros más.
Córdoba será sede de grandes espectáculos artísticos, culturales y teatrales. Tocará Trueno en la Plaza de la Música y Memphis La Blusera en Quality Espacio. El Rey Pelusa y Banda XXI celebrarán aniversario junto a los cordobeses y cordobesas.
Para los más pequeños, El Show de Solcito, y la Gala Cascanueces llegarán a Quality Espacio; mientras que el Teatro de la Reforma será el espacio para “No me olvides amor”, por Arnaldo André y Silvia Pérez.
En Studio Theater, Fiesta Generación X con música de los 80 y 90, y Fiesta Limbo Pop.


La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
EntretenimientoEl jueves

Llega un fin de semana largo con folklore, teatro independiente, jazz y propuestas para toda la familia
Entretenimiento08 de julio de 2026
La Casa de las Infancias “María Elena Walsh” ofrece múltiples actividades para julio
Entretenimiento03 de julio de 2026
Cine, teatro, ferias y literatura son algunas de las propuestas para disfrutar este finde en la ciudad
Entretenimiento12 de junio de 2026
¿Se retira de la Selección? Qué dijo Messi sobre su futuro tras la final del domingo
DeportivoEl viernes


Refuerzan la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios
CórdobaEl sábado

¿La inyección epidural para un parto sin dolor puede causar daño neurológico en los bebés?
SaludHace 1 día
Lo que se sabe del recibimiento para la Selección en la Casa Rosada tras la final del Mundial
DeportivoHace 1 día
Inician acción de oficio contra Flybondi y advierten un aumento del 60% en las denuncias
CórdobaHace 17 horas



