
Nuevo monitoreo aédico en ciudad de Córdoba desde el próximo lunes

Desde el lunes 20 al viernes 24 de abril, el Ministerio de Salud llevará a cabo el segundo monitoreo aédico del año 2026 en diferentes barrios de la ciudad capital. Dicha actividad se enmarca dentro de las acciones para el abordaje del dengue, la chikungunya y el zika, con el objetivo evaluar la cantidad de viviendas con presencia de larvas de mosquitos Aedes aegypti, así como recordar las medidas de prevención en cada hogar de la ciudad de Córdoba.
Las tareas se realizarán de 9:00 a 13:00; en caso de inclemencias climáticas, se reprogramará la actividad. Durante las visitas, promotores y promotoras de la cartera sanitaria realizarán un recorrido casa por casa y solicitarán el acceso a las viviendas para la búsqueda e identificación de potenciales criaderos, y la toma de muestras de larvas para su posterior reconocimiento en el laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores.
También realizarán una encuesta de conocimiento sobre dengue, chikungunya y zika, entregarán folletería y asesorarán sobre las medidas de prevención para evitar picaduras, identificar síntomas compatibles y la importancia de la asistencia inmediata al centro de salud. Cabe destacar que el equipo de promoción se encuentra identificado con credenciales, chalecos con logos oficiales y folletería informativa.
Cronograma de barrios
• Lunes 20: Paso de los Andes, Cofico, Caseros, Observatorio, Patria y Colón.
• Martes 21: Talleres Este, Los Gigantes, 20 de Junio, Arturo Capdevilla, Yofre Norte y Parque Liceo 1.ª Sección.
• Miércoles 22: Villa Rivera Indarte, UOCRA, Alejandro Centeno, Policial, Villa 9 de Julio y El Cerrito.
• Jueves 23: Ampliación 1.º de Mayo, Los Artesanos, Ituzaingó, Jardín, José Ignacio Díaz 3.ª Sección y Deán Funes.
• Viernes 24: Villa El Libertador, Tranviarios, Estación Flores, El Pueblito, Lamadrid y Ampliación Kennedy.


Actividades en el Paseo del Buen Pastor por el Día Mundial de las Hepatitis Virales
Salud28 de julio de 2026


Las señales que revelan que una persona no duerme bien, aunque descanse lo suficiente
Salud23 de julio de 2026
Continúan los operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis en diferentes espacios de la ciudad
Salud21 de julio de 2026
Qué significa la señal de tránsito de dos flechas blancas sobre un fondo azul y por qué es importante en la ruta
Argentina24 de julio de 2026


Ranking de inflación en América Latina: ¿qué posición ocupa Argentina este año?
Economía28 de julio de 2026







