
Este sábado habrá horario extendido en Cpc Monseñor, Empalme, San Vicente y Mercado

Este sábado 25 de abril, la apertura de todas las áreas de los Cpc será, de 8:00 a 14:00, en los siguientes centros:
- CPC Monseñor (Av. Monseñor Pablo Cabrera 4800)
- CPC Empalme (Av. Gob. Amadeo Sabattini 4650)
- CPC San Vicente (San Jerónimo 2850)
- CPC Mercado (Oncativo 50)
Durante estas jornadas, vecinos y vecinas podrán realizar trámites, consultas y gestiones en espacios cercanos a sus hogares, evitando traslados y facilitando la organización durante el fin de semana. La propuesta forma parte de una política de cercanía que impulsa la gestión municipal, ampliando el acceso a servicios y fortaleciendo la presencia del Estado en cada barrio.
Una propuesta contra el maltrato infantil
En el marco de la jornada de horario extendido que se desarrollará este sábado 25 de abril de 8 a 14, el CPC Nº10 Mercado de la Ciudad llevará adelante una actividad abierta a la comunidad orientada a promover vínculos de crianza más respetuosos. La propuesta, titulada “Hay otro modo. Crecer sin violencia es posible”, se realizará desde las 11 horas en el Pasaje Cantacara s/n (Mercado Norte), en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.
La intervención invita a reflexionar sobre las experiencias de infancia a partir de una consigna disparadora: ¿qué tipos de tratos recibiste cuando eras chico/a? A través de un dispositivo participativo compuesto por cuatro cubículos de acrílico (cada uno representando distintos tipos de maltrato), los participantes podrán dejar una tapita plástica en aquel espacio que refleje vivencias personales.
La iniciativa es impulsada por el CPC Mercado junto al Consejo Comunitario de Niñez y Adolescencia y la Subdirección de Niñez y Adolescencia, con la participación de organizaciones sociales y áreas municipales. Se trata de una acción colectiva que busca visibilizar y cuestionar prácticas naturalizadas, promoviendo entornos de cuidado y el derecho de niños, niñas y adolescentes a crecer libres de violencia.


Prueban cuatro cámaras fijas para detectar vehículos con pedido de secuestro
Córdoba25 de agosto de 2026
Alerta por riesgo de incendios: será ALTO y MUY ALTO este miércoles y jueves
Córdoba19 de agosto de 2026
Continúan las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación
Córdoba18 de agosto de 2026

Aumentó la atención odontológica municipal y un 37% de los pacientes tiene cobertura privada
Córdoba13 de agosto de 2026



Advierten cómo evitar que una enfermedad común de la piel derive en una afección respiratoria crónica
SaludHace 1 día



Las razones del paro de este jueves y viernes en 27 aeropuertos de todo el país
ArgentinaHace 14 horas



