tps radiotps tvstreaming web

Este sábado habrá horario extendido en Cpc Monseñor, Empalme, San Vicente y Mercado

La Municipalidad de Córdoba continúa implementando jornadas especiales en los Centros de Participación Comunal (CPC), con el objetivo de facilitar el acceso a trámites y servicios en horarios alternativos a los habituales.
Córdoba24 de abril de 2026
cpc empalme
CPC de Empalme.

Este sábado 25 de abril, la apertura de todas las áreas de los Cpc será, de 8:00 a 14:00, en los siguientes centros:

  • CPC Monseñor (Av. Monseñor Pablo Cabrera 4800)
  • CPC Empalme (Av. Gob. Amadeo Sabattini 4650)
  • CPC San Vicente (San Jerónimo 2850)
  • CPC Mercado (Oncativo 50)

Durante estas jornadas, vecinos y vecinas podrán realizar trámites, consultas y gestiones en espacios cercanos a sus hogares, evitando traslados y facilitando la organización durante el fin de semana. La propuesta forma parte de una política de cercanía que impulsa la gestión municipal, ampliando el acceso a servicios y fortaleciendo la presencia del Estado en cada barrio.

ersep subsidio de luzERSeP brinda asistencia en plazas y CPC para gestionar subsidios de luz

Una propuesta contra el maltrato infantil

En el marco de la jornada de horario extendido que se desarrollará este sábado 25 de abril de 8 a 14, el CPC Nº10 Mercado de la Ciudad llevará adelante una actividad abierta a la comunidad orientada a promover vínculos de crianza más respetuosos. La propuesta, titulada “Hay otro modo. Crecer sin violencia es posible”, se realizará desde las 11 horas en el Pasaje Cantacara s/n (Mercado Norte), en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

La intervención invita a reflexionar sobre las experiencias de infancia a partir de una consigna disparadora: ¿qué tipos de tratos recibiste cuando eras chico/a? A través de un dispositivo participativo compuesto por cuatro cubículos de acrílico (cada uno representando distintos tipos de maltrato), los participantes podrán dejar una tapita plástica en aquel espacio que refleje vivencias personales.

La iniciativa es impulsada por el CPC Mercado junto al Consejo Comunitario de Niñez y Adolescencia y la Subdirección de Niñez y Adolescencia, con la participación de organizaciones sociales y áreas municipales. Se trata de una acción colectiva que busca visibilizar y cuestionar prácticas naturalizadas, promoviendo entornos de cuidado y el derecho de niños, niñas y adolescentes a crecer libres de violencia.

Te puede interesar
Lo más visto