
Música electroacústica, danza contemporánea y un homenaje a Carlos Gardel en el Teatro Comedia

El emblemático Teatro Comedia (Rivadavia 254) invita a disfrutar de una grilla diversa que reunirá durante esta semana propuestas de música experimental, danza contemporánea y espectáculos a cargo de los elencos artísticos municipales.
La agenda comienza este miércoles 24, a las 20, con el “Concierto Misame. Memorias electroacústicas”, en el marco del ciclo Comedia Experimental y en colaboración con el Goethe-Institut.
Una propuesta con obras de música electroacústica creadas por compositores y compositoras cordobesas que integran el archivo Memoria de las Ciencias y de las Artes en Música Electroacústica (MISAME), una colección internacional que reúne producciones realizadas entre 1970 y 2011 en torno al Instituto Internacional de Música Electroacústica de Bourges, Francia.
Con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
La cita del jueves, es a las 20, tendrá lugar la primera edición del ciclo “Escena Compartida”, se trata de una iniciativa que propone el encuentro entre la producción artística oficial y la escena independiente de danza contemporánea de la ciudad.
En esta oportunidad se presentarán “La Falla”, creación del Elenco Municipal de Danza Teatro con dirección invitada de Darío Rodríguez, y “El Ritual”, de la compañía independiente Cortejo Escena, dirigida por Ezequiel Rodríguez.
Las entradas están disponibles a través del siguiente enlace.
Y para cerrar una semana con intensa actividad creativa, el viernes llega con una doble propuesta. A las 19, se realizará una nueva fecha del ciclo Coros en el Comedia, con la presentación del Coro Municipal de Jóvenes. Y más tarde, a las 20, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana ofrecerá un homenaje a Carlos Gardel, a 91 años de su fallecimiento.
Ambas actividades serán con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala y se retiran dos horas antes de la función por boletería.




El Archivo Histórico invita a niños al taller "Las Rutas de Belgrano y la cápsula del tiempo"
Cultura15 de julio de 2026

Julio comienza con una agenda llena de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Cultura06 de julio de 2026



Esta es la nueva profecía del niño vidente que alertó de los terremotos en Venezuela
PrediccionesHace 1 día
Quién lidera la carrera presidencial y cuánto crece la búsqueda de una tercera opción
PolíticaHace 23 horas
Por qué muchas personas se despiertan a las 3 de la mañana y cómo mejorar el descanso
SaludHace 20 horas
Insólita situación: una pelota salió de la cancha y causó un ¡accidente en la ruta!
DeportivoHace 17 horas


para Game Boy acaban de venderse por 2 millones de dólares al propietario de la llamada Dubai Collection, en la que ya es la segunda operación más cara de la historia de los videojuegos.


