
Alerta en España por una campaña en redes que llama a entrar de nuevo en Ceuta

Las fuerzas de seguridad de España analizan los numerosos mensajes que circulan en los últimos días en las redes sociales marroquíes en los que se llama a una nueva entrada masiva en Ceuta para el próximo 15 de agosto, después de la catastrófica llegada de inmigrantes de la semana pasada que dejó un saldo de al menos 141 muertos. Redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok se volvieron a llenar de mensajes con lemas como "15/08" o "al-hajma" (la ofensiva, la embestida). La fronteriza Fnideq (Castillejos) aparece como punto de partida.
"Nos vemos allí todos", convocan los mensajes que reproducen dibujos con la bandera de España, relojes de arena y olas o nadadores. A la par, también se replicaban memes y videos que mostraban cómo miles de migrantes entraban por los controles fronterizos.
Seguimiento con cautela Según indicaron a la agencia EFE fuentes policiales, las fuerzas de seguridad españolas siguen desde hace días ese fenómeno y estudian los mensajes que toman con mucha precaución. Y es así porque, de hecho, la procedencia de esos mensajes podría traspasar las fronteras de España y de Marruecos. Es decir, no descartan que el origen esté en otros países y que, incluso, el número de seguidores o 'likes' esté manipulado.



La NASA publicó una imagen de la Antártida en la que aparece una “calavera sonriente”
MundoEl miércoles

Gustave, el cocodrilo más letal que se estima que mató a más de 300 personas
Mundo31 de octubre de 2026
Un británico regresa a su casa luego de estar 28 años recorriendo el mundo
Mundo30 de octubre de 2026


Volvió a disparar contra la AFA y propuso una solución para los arbitrajes: “Manipulan el fútbol”
DeportivoEl martes





Córdoba vive la previa de la visita de León XIV con un fin de semana de propuestas culturales y turísticas
EntretenimientoHace 11 horas


