tps radiotps tvstreaming web

Maradona criticó con dureza a Gianni Infantino y a Macri

Diego Maradona, quien apoyó públicamente la candidatura de Gianni Infantino a presidente de la FIFA y lo acompañó en sus primeros años de gestión, lo criticó con dureza y aseguró que el suizo lo decepcionó.

Deportivo 25 de julio de 2020
maradona infantino

Diego Maradona, quien apoyó públicamente la candidatura de Gianni Infantino a presidente de la FIFA y lo acompañó en sus primeros años de gestión, lo criticó con dureza y aseguró que el suizo lo decepcionó al designar al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, como responsable máximo de la Fundación de la entidad.

El astro denunció que "Macri se robó todo" en sus cuatro años de gestión (2015-2019) y también que "un montón de amigos suyos se hicieron millonarios" a través de negocios con el Estado nacional. "Es simple, tiene que ir a la cárcel con todos sus secuaces", reclamó anoche en una entrevista con el canal C5N.

Maradona le apuntó directamente a Infantino por haber mencionado a Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, en enero pasado, a poco más de un mes de su salida del Poder Ejecutivo: "Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle", sentenció.

"Así que yo renuncio a la FIFA", avisó Diego, quien con la llegada de Infantino al cargo, en febrero de 2016, fue elegido como embajador de la entidad y también como capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA, dos cargos honorarios.

Finalmente, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata quiso dejar en claro que la crisis socioecónomica del país era anterior a la llegada del actual presidente Alberto Ferández: "En este país ya teníamos una pandemia, los argentinos sabíamos que se nos venía una pandemia de hambre. Macri se robó todo y no le dio un peso al nuevo Estado nacional”.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?