tps radiotps tvstreaming web

El 2,9% de los futbolistas de Primera División dio positivo de Covid-19

El panorama fue más alentador que lo esperado en el regreso de las prácticas presenciales en Argentina.

Deportivo 12 de agosto de 2020
coronavirus futbol

El regreso a los entrenamientos mostró el camino del coronavirus para 28 jugadores de Primera División. Cuando todavía resta que sean examinados los jugadores de Aldosivi -lo harán recién el viernes- y teniendo en cuenta que hay otros 928 futbolistas de la máxima categoría registrados en la AFA, es posible decir que el porcentaje de casos positivos es muy bajo. Apenas un 3%. El número no deja de ser alentador de cara a la vuelta del fútbol, prevista extraoficialmente para septiembre. Aunque todavía no es posible confirmar la fecha de inicio de las actividades. Todavía resta la venia del Gobierno Nacional.

¿Qué sucede si la comparación cruza el Océano Atlántico, como le gusta a Alberto Fernández, que se comparó con Suecia y el País Vasco, por citar dos ejemplos de sus filminas? Entonces, las estadísticas tienen otro color. Cuando regresaron las prácticas en España, La Liga informó 5 casos positivos entre Primera y Segunda División tras los chequeos realizados a comienzos de mayo. Hubo más, claro, y una queja del Sindicato de Futbolistas porque se revelaron las identidades y no se respetó la Ley Orgánica de Protección de Datos. Se trató de Renan Lodi (Atlético de Madrid), Álex Remiro (Real Sociedad), Yangel Herrera (Granada) y tres jugadores del Betis: Joel Robles, Alfonso Pedraza y Juanmi Jiménez.

En Italia hubo 11 contagiados antes de los trabajos de campo en Fiorentina, Sampdoria y Torino. En Alemania, el primer país en regresar al trabajo en Europa, fueron 10 positivos. En la Premier League fueron 12. Estableciendo un paralelismo con las grandes ligas, Argentina duplica o casi triplica la cantidad de casos.

El lunes retomaron la actividad 14 clubes de la Liga Profesional de Fútbol más Tigre. Y este martes lo hicieron Argentinos, Huracán, Gimnasia, Estudiantes, Rosario Central y Central Córdoba. Aunque la noticia estuvo en Arsenal, donde tres futbolistas dieron positivos: Luis Necul, Nicolás Castro y Alejandro Rivero. Futbolistas Argentinos Agremiados, que está pendiente de cada uno de ellos, ayudó al aislamiento de Castro, recientemente llegado de Unión, ya que su mujer se encuentra embarazada. Hasta le brindó asistencia ginecológica vía Zoom.

El fin de semana se habían conocido los casos de Ezequiel Centurión (River) y Agustín Almendra (Boca). En el millonario también dio positivo Gonzalo Montiel, pero en el segundo hisopado dio negativo: quiere decir que transitó la enfermedad sin síntomas. Lo mismo Fabricio Bustos en Independiente. La lista asciende: Lucas Ambrogio, David Zalazar, Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos); Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield); Mauricio Duarte (Defensa); Mauricio Guzmán (Estudiantes); Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur (Godoy Cruz); Mauro Molina (Independiente); Manuel Guanini (Newell’s); Juan José Cáceres, Alexis Soto y Thiago Banega (Racing); Ricardo Álvarez y Thiago Almada (Vélez).

Patronato confirmó un juvenil con Covid-19, pero no reveló el nombre. Con los 4 de Godoy Cruz, son apenas 5 fuera del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), la zona más castigada del país; también, la más golpeada en el fútbol.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto