
Cómo tramitar el permiso de circulación para después de las 20 hs

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que intendentes e intendentas de distintas localidades mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, para acordar acciones en el marco de la complicada situación epidemiológica por la pandemia.
Sobre el encuentro, el ministro Torres indicó: «Hoy (por el viernes) tuvimos una reunión con ellos, en donde acordamos acciones para tratar de achatar la curva de contagio y aplanar la propagación del coronavirus».
Además, Torres expresó que los municipios tendrán tiempo de trabajar con los distintos sectores para seguir coordinando las acciones a seguir.
Por tal motivo, se resolvió en forma conjunta:
- Se restringe la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de catorce (14) días desde su inicio.
- Las estaciones de servicio abrirán de 6hs a 22hs.
- La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23hs.
- Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
- En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.
Sobre el permiso de circulación
Quienes realicen actividades esenciales deberán gestionar el permiso de circulación. En caso de no haberlo solicitado nunca o de tener que renovarlo, se debe realizar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC). Hay que ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular y seguir los pasos que allí se indican.
Esta gestión también se puede tramitar por la app CUIDAR. Se debe apretar en el botón “tramitar permiso”, que nos lleva a la web para hacerlo. Luego de que se emita el certificado, estará integrado en la aplicación o se podrá descargar.


Prueban cuatro cámaras fijas para detectar vehículos con pedido de secuestro
Córdoba25 de agosto de 2026
Alerta por riesgo de incendios: será ALTO y MUY ALTO este miércoles y jueves
Córdoba19 de agosto de 2026
Continúan las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación
Córdoba18 de agosto de 2026

Aumentó la atención odontológica municipal y un 37% de los pacientes tiene cobertura privada
Córdoba13 de agosto de 2026










