
De acuerdo a la reglamentación, la división de los bienes deberá cumplir con una serie de requisitos según el vínculo con la persona fallecida.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, tendrá hoy una reunión clave con los ministros del área de las 24 jurisdicciones; regresarían a las aulas los alumnos del último ciclo de la primaria y secundaria
Argentina06 de octubre de 2020
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciará hoy que los alumnos de último ciclo, de primaria y secundaria, podrán volver a clase. Así, la decisión final estará en manos de los gobernadores. En paralelo, el gobierno nacional habilitará a la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la revinculación de los 6500 alumnos que desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus no tuvieron contacto con sus maestros.
La presentación se formalizará después del encuentro que Trotta encabezará con los ministros de las 24 jurisdicciones educativas para discutir propuestas para el regreso a las aulas tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus hace seis meses . Esa reunión está agendada para las 18.
El domingo, después de meses de negociaciones, Trotta había hecho algunos guiños de que habría un cambio en la política educativa. "No hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros", dijo el funcionario. Y agregó: "Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo".
Según explicó el ministro, en las provincias en las que se habilitó el regreso de los alumnos a las aulas la prioridad la tuvieron los que terminan del nivel. Eso ya ocurrió en San Luis y Formosa. "Ya llevan un mes de dictado de clases presenciales", describió Trotta, quien aseguró que la vuelta debe ser "segura, progresiva y escalonada" en todo el país.
El funcionario también anticipó que en el encuentro con los ministros de los 24 distritos se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria, junto a sus familias.
Las declaraciones de Trotta se produjeron luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostrara a favor del regreso a las aulas este año para los estudiantes del último grado de la primaria y del año final de la secundaria.
"Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases", dijo Massa durante un zoom junto a referentes del Frente Renovador de distintas provincias, y les pidió que trasladen esa idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.
Massa marcó así una diferencia con la postura que mantuvo hasta ahora el gobierno nacional en relación a la cuestión educativa durante la pandemia. Recientemente, el Ministerio de Educación rechazó los pedidos de parte del gobierno de la Ciudad para que se retomen las clases de manera presencial en espacios al aire libre.
Y la semana pasada, Trotta había dicho que aún no había una fecha estimada para la vuelta a las aulas en la región metropolitana de Buenos Aires.
Al momento, se informó, las provincias que han regresado y sostuvieron la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa. San Luis comenzó el proceso ayer. San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos para el retorno y debieron dar marcha atrás por el aumento de casos que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales. Por otro lado, distintas provincias están planificando el retorno a las actividades escolares en los próximos días, según informaron desde la Nación.
Fuente: La Nación.

De acuerdo a la reglamentación, la división de los bienes deberá cumplir con una serie de requisitos según el vínculo con la persona fallecida.

La ciudad de Buenos Aires avanza en la creación de su propio sistema penitenciario y una cárcel en terrenos fiscales de Ezeiza, con foco en la reinserción social y la formación del personal.

El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.

Son niveles por arriba del mínimo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuáles jurisdicciones aplican fuertes multas por considerarlo “conducción insegura”.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre “fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades”; en la Ciudad, la máxima será de 29°C.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial.

La modesta Selección de Eritrea no participó de las Eliminatorias Africanas y quedó última en el ranking de la FIFA, sin puntos.

Museos y espacios verdes tendrán actividades para todas las edades y accesibles para todo público: desde piletas municipales hasta ferias, shoppings, grandes teatros y centros culturales.

Fútbol, tenis y rugby, la actividad deportiva en el comienzo del fin semana, disponible a través de las pantallas.

El Met Office, la agencia meteorológica del Reino Unido, estimó que la temperatura media mundial se ubicará 1,46 °C por encima de los niveles preindustriales.

El blokecore mezcla nostalgia futbolera y moda urbana que conquista a la Generación Z.

La astróloga había advertido sobre una ofensiva de Estados Unidos y la caída del líder chavista.

Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos.

Isabella y Benjamín quedaron en el podio femenino y masculino. Le siguen Valentina, Olivia, Gael y Mateo.

Fútbol, tenis y rugby, la actividad deportiva de este cierre de fin de semana.