¿Facebook te espía por la cámara de tu celular?

Redes Sociales 23 de octubre de 2020
La empresa de Mark Zuckerberg ha sufrido denuncias en San Francisco.
camara

Una usuaria de Instagram de Nueva Jersey, Brittany Conditi, denunció este jueves a Facebook ante un tribunal federal de San Francisco, en los Estados Unidos. Conditi sostiene que Facebook utiliza la cámara de los móviles para espiar y recopilar "datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso".

Esta demanda surge de informaciones publicadas por diferentes medios en julio, cuándo se aseguró que Facebook parecía estar accediendo a las cámaras de los teléfonos iPhone con Instagram descargado, incluso cuándo esta aplicación no se usaba activamente. En dicho momento, Facebook negó todo tipo de acusaciones y aseguró que se trató de un error técnico que se estaba corrigiendo.

Con esta nueva demanda, Facebook se rehusó a hacer comentarios. El mes pasado fue acusado también de usar tecnología de reconocimiento facial para reunir datos biométricos de sus más de 100 millones de usuarios de Instagram. El caso es Conditi v. Instagram, Instagram, LLC, 20-cv-06534, Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Norte de California (San Francisco).

Te puede interesar