Restringen el uso del agua en barrios de zona sur de la ciudad

Córdoba 24 de octubre de 2020
En el marco de la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos- Córdoba, que está ejecutando la Provincia, este sábado 24 de octubre se lleva a cabo una de las etapas finales para el avance de la misma.
agua-grifo-corte

Se trata de la vinculación entre el sistema actual de aprovisionamiento de agua cruda a la Planta Los Molinos y el nuevo sistema que está en ejecución, lo que permitirá a futuro mejorar e incrementar el caudal de ingreso de agua a la dicha planta.

A raíz de estos trabajos, que implican la suspensión del ingreso de agua en forma temporal, la empresa procedió a detener el proceso de potabilización mientras dura el operativo. De acuerdo a las disposiciones de las autoridades provinciales, las tareas comenzaron a las 5:30 de la mañana y se extenderán hasta las 19:00 horas del día de hoy.

Una vez finalizadas las tareas en dicha obra, la Planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará durante el domingo 25 de octubre. Cabe destacar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad - en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio.

Se solicita a los ciudadanos un uso racional del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. También se recuerda que la reserva domiciliaria (tanque de agua) permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 hs. Como siempre se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas las áreas operativas.

Para mayor información, pueden:

Te puede interesar