tps radiotps tvstreaming web

Juegos gratis en Noviembre para PS4, Xbox, Epic Games y otras

Noviembre llega cargado de nuevos juegos gratis para PS4, Xbox One y PC, además para PS5 y Xbox Series X/S, que también tendrán títulos sin costo.

Gaming 02 de noviembre de 2020
batman-arkham-knight

Como cada mes, los principales servicios de suscripción de PS4, Xbox One y PC han anunciado ya qué juegos ofrecerán gratis a sus suscriptores durante el mes de noviembre. Las consolas de nueva generación también se unen a esta promoción recurrente ya desde su estreno internacional.

A continuación recopilamos todos los juegos gratis que los miembros de PS Plus, Xbox Live Gold, Epic Games Store, Prime Gaming y Stadia Pro podrán obtener durante noviembre a coste cero. En el texto podéis ver tanto las plataformas para las que estarán disponibles como el día exacto desde el que se podrán descargar estas obras.

Juegos gratis con PS Plus en noviembre de 2020

Con la llegada de la nueva generación Sony ha ampliado también su catálogo mensual de juegos gratis para los suscriptores de PS Plus. La compañía ha anunciado cuál será el primer título gratuito del servicio para PS5, Bugsnax, una simpática obra de aventuras en tres dimensiones desarrollada por los creadores de Octodad.

bugs

Los jugadores de PS4 también recibirán sus dos habituales juegos gratis con PS Plus: en noviembre los elegidos han sido La Tierra Media: Sombras de Guerra y Hollow Knight en su edición Corazón Vacío. Además, como también es habitual, los jugadores españoles podrán obtener un título más por cortesía de PS Talents: se trata de Melbits World, un título cooperativo ideado para jugar con móviles mediante PlayLink.

Bugsnax estará disponible gratis en PS5 del 12 de noviembre al 4 de enero, aunque la consola no se pondrá a la venta en España hasta el 19 de noviembre. Los juegos de PS4, es decir, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Hollow Knight: Edición Corazón Vacío y Melbits World, estarán disponibles para obtener gratis a partir del martes 3 de noviembre.

Además, los jugadores de PS5 podrán acceder este mes a PlayStation Plus Collection, una selección de los juegos más relevantes de la actual generación. Se incluyen títulos de desarrollo propio como Bloodborne, The Last Guardian o God of War, así como obras de terceros como Batman: Arkham Knight, Persona 5 o Fallout 4. Podéis ver la colección completa aquí, una gama de juegos que estará disponible desde el mismo 19 de noviembre.

Juegos gratis con Xbox Live Gold en noviembre de 2020

También Microsoft ha anunciado ya cuáles serán los juegos gratis de Xbox Live Gold durante este mes de noviembre. Como es habitual, son cuatro títulos los que los miembros de este servicio de suscripción podrán obtener y guardar en la biblioteca para siempre a coste cero: todos estarán disponibles para Xbox One y dos de ellos para Xbox 360.

A continuación podéis ver la lista completa de juegos gratis con Xbox Live Gold en noviembre de 2020, incluyendo las fechas en las que estarán disponibles dichos títulos:

Aragami: Shadow Edition - Disponible del 1 al 30 de noviembre (Xbox One)
Swimsanity! - Disponible del 16 de noviembre al 15 de diciembre (Xbox One)
Full Spectrum Warrior - Disponible del 1 al 15 de noviembre (Xbox One, Xbox 360)
LEGO Indiana Jones - Disponible del 16 al 30 de noviembre (Xbox One, Xbox 360)

Full_Spectrum_

Cabe recordar que los juegos gratuitos de Xbox Live Gold estarán disponibles en la biblioteca de quienes los obtenga incluso si ya no está suscrito al programa de juego online. Es decir, no es necesario mantener la membresía para poder acceder a estos títulos. Quienes tengan una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate también pueden reclamar los cuatro juegos gratis, ya que en ella se incluye también la suscripción a Xbox Live Gold.

Epic Games Store: juegos gratis cada semana

Durante el pasado mes de octubre Epic Games Store regaló varios juegos con temática de terror aprovechando la festividad de Halloween, por eso a día de hoy todavía podemos descargar gratis algunos de estos títulos como Blair Witch o Ghostbusters: The Video Game Remastered. Ambos estarán disponibles hasta el jueves 5 de noviembre a las 17:00h (hora peninsular española).

blair with

Ese mismo día los dos juegos serán sustituidos por un nuevo título gratuito: Wargame Red Dragon. Este videojuego de estrategia en tiempo real estará disponible a coste cero del 5 al 12 de noviembre a las 17:00h (hora peninsular española). De momento es el único título anunciado para esta primera semana de noviembre, pero es probable que Epic Games Store acabe sumado uno más el próximo jueves.

Y es que Epic Games Store se mantiene firme en su promoción semanal de juegos gratuitos por la que regala obras a coste cero a sus miembros en PC. Además de estos títulos gratis, la compañía también tiene algunos otros videojuegos que están disponible sin coste de manera habitual, como Sludge Life o Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure, eso sin mencionar los free-to-play existentes en su plataforma.

Prime Gaming: nuevos juegos indies gratuitos y colección de SNK

Los suscriptores de Amazon Prime tienen acceso mensual a los juegos gratis de Prime Gaming de manera automática y sin coste adicional. Este servicio fue rebautizado recientemente, ya que antes era conocido como Twitch Prime, pero mantiene su sección Loot en la que se van añadiendo nuevos juegos de PC a coste cero para todos los miembros que deseen añadirlos a su colección y mantenerlos allí para siempre.

Algunos de los juegos gratis para PC del mes pasado siguen estando disponibles: Layers of Fear, Silver Chains, Dead Age, Surf World Series y Jay and Silent Bob: Mall Brawl se pueden descargar gratis hasta el 13 de noviembre, así como la selección de obras de SNK estará disponible a coste cero hasta el próximo 31 de marzo.

Además, se han añadido nuevos títulos gratis para miembros de Prime Gaming, como Deadlight: Director's Cut, que estará disponible hasta el 6 de noviembre. También se pueden obtener Kona hasta el 6 de noviembre, Stick it to the Man! hasta el 13 de noviembre, The Occupation hasta el 20 de noviembre y Extreme Exorcism hasta el 27 de noviembre.

extreme

Stadia Pro: Seis nuevos juegos gratis en noviembre

Como cada mes, Stadia suma seis nuevos juegos que los miembros de Stadia Pro podrán jugar de manera completamente gratuita. Este modelo de suscripción al servicio de juego en la nube de Google tiene un precio de 9,99 € al mes, aunque quienes no lo hayan probado todavía podrán acceder a una prueba mensual gratuita que permite tanto ejecutar los juegos gratuitos de la versión Pro como disfrutar de la retransmisión de juegos del catálogo en resolución hasta 4K HDR y sonido 5.1, además de descuentos en los juegos de la tienda digital.

Este mes, los suscriptores de Stadia Pro podrán acceder gratis a Sniper Elite 4, Risk of Rain 2, The Gardens Between, Hello Neighbor: Hide & Seek, Republique y Sundered: Edlritch Edition. Todos estos títulos se pueden añadir ya a la colección personal de Stadia, ya que están disponibles gratis en la plataforma desde el domingo 1 de noviembre. Los seis títulos disponibles el mes pasado a coste cero ya no se pueden obtener, pues dejaron de ser canjeables el 31 de octubre.

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto